La Fórmula 2 arranca su pretemporada en Baréin

Victor Martins asciende desde la Fórmula 3 a la Fórmula 2 tras ser Campeón | Fuente: fiaformula2.com

La espera ha terminado y la segunda categoría de monoplazas de la FIA dará su pistoletazo de salida a la pretemporada este martes en el Internacional de Baréin.

Durante tres días, los monoplazas de Fórmula 2 tomarán la pista de Sakhir. A partir de este momento, ya comenzará la búsqueda del nuevo campeón que sustituirá al actual, Felipe Drugovich. MP Motorsport se llevó el gato al agua en ambos campeonatos y se defenderán con Dennis Hauger y Jehan Daruvala.

Durante los tres siguientes días habrá una sesión de mañana, que comenzará a las 9:45 CET y se alargará hasta las 12:15, y otra de tarde que dará comienzo a las 15:15 y terminará a las 17:45. Los pilotos gozarán de seis juegos de neumáticos duros y dos de blandos. Los pilotos rookies deben centrarse en aprender lo máximo de estos compuestos fabricados por Pirelli.

Vesti, en busca de dar la sorpresa | Fuente: fiaformula2.com

¿Quién se llevará todas las miradas en los test?

Los 22 pilotos de la parrilla ya se han anunciado. Son diez pilotos los que promocionan desde la Fórmula 3, que se encontrarán a otros 14 que ya tienen una gran base en esta Fórmula 2. Como decíamos, Hauger y Daruvala defenderán título junto a MP Motorsport.

Dos equipos cuentan con pilotos de la Academia de Red Bull; Rodin Carlin con Zane Maloney y Enzo Fittipaldi, mientras que Hitech GP cuenta con Jak Crawford e Isack Hadjar que, además, son los dos novatos.

El Campeón de la Fórmula 3, Victor Martins, ha promocionado con ART Grand Prix para ser el compañero de Théo Pourchaire, quien está obligado a llevarse el título tras dos intentos desde su debut. Uno de los rivales será PREMA con Oliver Bearman y Frederik Vesti en el equipo.

Ayumu Iwasa repite en DAMS, pero en esta ocasión tendrá a Arthur Leclerc como compañero de equipo. Si es verdad que, el monegasco, no ha brillado en Fórmula 3 como se esperaba. Veremos en esta serie. Jack Doohan repite equipo, Virtuosi Racing, con Amaury Cordeel como compañero. Clément Novalak regresa a Trident con Roman Stanek.

Campos Racing tiene la obligación de salir del pozo. Ralph Boschung afrontará su segunda temporada en el equipo de Alzira. Kush Maini en su nuevo compañero. La segunda temporada de VAR promete con Richard Verschoor y Juan Manuel Correa en sus filas. Es el regreso del ecuatoriano tras su fuerte accidente en 2019. Por último, PHM Racing by Charouz se une a la Fórmula 2 con Roy Nissany y Brad Benavides como pilotos.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.