Australia confía en celebrar su GP de 2021 con espectadores

El paddock de Australia este 2020 | Fuente: @ausgrandprix

Poco a poco se va recuperando la normalidad en la Formula 1.  Esta temporada tan inusual no se repetirá el próximo año. Como venía siendo habitual, el trazado de Albert Park albergará la carrera inaugural de 2021 tras confirmarse el calendario del año que viene. La organización del Gran Premio de Australia está trabajando con el Gobierno y las autoridades sanitarias para que haya espectadores el año que viene en Melbourne.

Melbourne se encuentra en una fase de reapertura tras la segunda ola de la pandemia. La ciudad ha tenido distintos confinamientos desde julio, algunos con restricciones de 23 hora al día. Esto ha provocado que los casos se hayan reducido drásticamente, con 0 contagios durante los últimos diez días.

Por eso hay un rayo de esperanza para el próximo Gran Premio de Australia. En otras partes del país ya están dejando entrar a decenas de miles de espectadores en los estadios. Por ello, los organizadores están trabajando con el Gobierno de la región de Victoria para que ocurra lo mismo el 21 de marzo de Melbourne.

Australia
Aficionados en Albert Park. Foto: F1.

“Estamos emocionados de que la temporada de Formula 1 de 2021 comience con la tradicional carrera de Melbourne”, ha declarado Andrew Westacott para Autosport.com, jefe de la organización del Gran Premio. “Estamos adoptando una postura sensible, adaptable y flexible para asegurar un entorno seguro para los fans, que es nuestra prioridad”.

Westacott ha destacado que el parque en el que se encuentra el trazado, con 10.6 kilómetros, es perfecto para crear un recinto seguro. El principal problema, añade, son las fronteras. “No sabemos cómo estarán de abiertas las fronteras, aunque no creemos que estén totalmente abiertas hasta que no haya una vacuna”. Esto significa que es probable que tanto el personal de los equipos como los propios pilotos tengan que guardar cuarentena en un hotel durante dos semanas antes de poder entrar al país oceánico.