Una cuarta zona de DRS será posible en Albert Park: “La velocidad promedio más alta en Melbourne”

Lewis Hamilton en el GP de Australia 2022 | Fuente: Getty Images

Los organizadores del Gran Premio de Australia aseguran que la de este año, será una de las ediciones más rápidas.

El circuito de Melbourne volvía la temporada pasada al calendario tras su ausencia desde que comenzó la pandemia. En Australia empezó todo por aquel mes de marzo del año 2020, cuando los pilotos estaban a punto de salir a pista para empezar la temporada, al mismo tiempo que medio mundo cerraba sus fronteras por la COVID-19.

En 2022, los organizadores del Gran Premio y el Gobierno dieron luz verde a la celebración de la carrera, ya que el país levantó sus restricciones. Las primeras notas de la FIA incluían una cuarta zona de DRS que se eliminó, por motivos de seguridad, tras los dos primeros entrenamientos libres.

Este año, el circuito de Melbourne albergará la tercera ronda del calendario y Andrew Westacott, jefe del Gran Premio, dijo a Herald Sun, un diario local, que las conversaciones con los dos organismos son positivas. “Hay una retroalimentación positiva de la FIA y la Fórmula 1 de que, técnicamente hablando, se implementará una cuarta zona DRS”.

De este modo, los coches podrían alcanzar los 340 kilómetros por hora en una pista que fue remodelada para la edición pasada, sobre todo en el segundo y tercer sector, ahora mucho más rápidos.

“Será la carrera más rápida en Melbourne. Tienes la evolución de los coches del año pasado, obviamente han mejorado. Y la cuarta zona DRS significa que los monoplazas serán más rápidos en la parte trasera del circuito. Lo que obviamente aumentará la velocidad y, por lo tanto, reducirá el tiempo de vuelta. En definitiva, lo convertirá en el Gran Premio más rápido y la velocidad promedio más alta en Melbourne”, asegura Westacott.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.