Un problema de frenos condena a Sainz en Baréin: “Era algo que no podía pasar hoy”

Carlos Sainz en Baréin. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz se verá obligado a salir mañana desde el decimoquinto lugar tras un problema de fiabilidad que le ha dejado fuera en la Q2. El español está muy enfadado por lo sucedido, ya que hoy era un día en el que no debían cometer errores. Además, el hecho de que todos los pilotos hayan clasificado entre los diez primeros lo hayan hecho con el neumático blando complica aún más sus opciones para la carrera.

Sainz explica que el problema ha sido del sistema de frenos trasero, algo que deberán analizarlo durante la tarde de hoy para asegurarse de que no se vuelva a repetir más adelante. Carlos reconoce que estas cosas no son mala suerte, sino cosas que suceden en Fórmula 1, y esta vez han sucedido en el fin de semana menos indicado.

“Los fallos mecánicos no son mala suerte, pero pasan en competición y en Fórmula 1. Pero si hay un día que no podía pasar, era hoy. Me he sentido muy cómodo todo el fin de semana y cuando íbamos a montar el neumático medio, hemos tenido ese problema en el sistema de frenos trasero. No sabemos qué es exactamente. No puedo confirmar nada porque no lo sé”, ha compartido Sainz.

De cara a la carrera, la ventaja de elegir neumático que tienen los pilotos ajenos al top10 no existirá, ya que todos ellos han clasificado con el neumático medio por miedo a una extrema degradación del blando. Además, cuando Sainz ha tenido el incidente, ha trompeado y ha dejado dañado su juego de medios, el cual corre serio riesgo de cara a mañana.

Mañana se complica mucho la cosa porque el Top 10 va a salir con el neumático medio y nosotros no tenemos ventaja. Un juego del neumático medio quizás no lo pueda usar porque está con las ruedas bloqueadas y quizás tiene planos de haber bloqueado”.

“Es lo peor que podía pasar hoy y encima, de cara a mañana nos compromete. Si hemos perdido ese neumático medio, nos deja con opciones mínimas. Estoy muy enfadado“, finaliza Carlos.