Wolff, sobre 2022: “Se ha hecho todo lo posible para pararnos”

Toto Wolff y Lewis Hamilton en Imola | Fuente: LAT Images

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, espera que sigan al frente en 2022 cuando entre la nueva normativa. Cree que han hecho todo lo posible para pararles, pero dentro de dos años todos tendrán la oportunidad de luchar en igualdad de condiciones.

Mercedes ganó el Campeonato de Constructores hace dos semanas en Imola y este fin de semana Lewis Hamilton puede proclamarse Campeón del Mundo por séptima vez. En 2021 no se prevé que cambie demasiado la parrilla, pues será un año de transición hasta que entre las nuevas normas en 2022. Wolff cree que el nuevo reglamento les motivará.

“El próximo año será un año de transición con los mismos coches. Como ya he dicho, espero que Honda le dé un gran empujón. Y, obviamente, este gran desafío de 2022 está a la vuelta de la esquina. Eso nos motivará“, ha expresado en declaraciones recogidas por Autosport.com.

En 2022 la parrilla estará más igualada y la Fórmula 1 ha trabajado en el límite presupuestario y en otros aspectos con el objetivo de hacer un deporte mucho más compacto y entretenido. En este sentido, Wolff opina que todo esto se ha hecho para intentar acabar con su dominio. Sin embargo, quieren seguir reinando bajo la igualdad que reinará en 2022.

Se ha hecho todo lo posible para pararnos. Todos lucharemos en igualdad de condiciones financieras y todo está prácticamente limitado. Me gustaría vernos teniendo un buen rendimiento, incluso a través del cambio de regulación más dramático que ha tenido la F1″, ha añadido.

Wolff no solo está pendiente del futuro de Mercedes, también del suyo como jefe de equipo. Asegura que continuará el próximo año, aunque está buscando asumir otro papel que le permita no estar presente en todos los Grandes Premios. 

“Mi situación es un poco diferente porque soy co-propietario con Mercedes del equipo, así que nunca lo voy a abandonar porque es lo que me gusta hacer. ¿Qué hay mejor que formar parte de un equipo, ser parte de un grupo de personas tan fantásticas?“, ha apuntado a Sky F1.

El austriaco opina que todo el mundo tiene un plazo de vida útil al frente de una función. En este sentido, afirma que se acerca el momento de una transición. Uno de sus restos en el futuro más inmediato será formar a una persona que desempeñe su papel.

“Lo que dije es que creo que todo el mundo tiene una vida útil en una función. No he llegado al final de la mía, creo que todavía puedo aportar cosas. Pero también necesito pensar en el futuro. Formar a alguien, desarrollarlo en este papel, es un desafío fantástico para mí que será uno de los próximos capítulos.Pero me seguirán viendo durante algún tiempo”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.