La renovación de Hamilton, un dolor de cabeza para Wolff

Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Baréin | Fuente: Mercedes AMG F1

Tras el no tan buen inicio de temporada en Mercedes con el W14, el principal objetivo del equipo y de Toto Wolff sería la renovación de Hamilton.

El siete veces campeón del mundo ya ha renovado hasta en diez ocasiones con la escudería, que estaría pensando en un contrato de diez años. En este no estaría ligado como piloto durante su totalidad, sino que tendría labores de embajador y asuntos relacionados. La intención de Wolff es renovar al piloto británico, pero en las primeras negociaciones este invierno no pudo conseguirlo.

Al jefe de equipo le inquieta esta situación, según unas declaraciones recogidas por Motorsport-Total.com. «Es muy embarazoso, cada tres años sabemos que tenemos que tener este momento. Es como negociar términos financieros con tu mejor amigo. Quiero lo mejor para él, pero también para el equipo. Puede ser la primera vez en diez u once años que estamos juntos que nuestros objetivos difieran».

Debido a esto, Mercedes debe contar con un plan B en caso de que la intención de Hamilton sea dejar la escudería o retirarse a finales de 2023. Wolff espera que esto no sea así y siga en el equipo. «Tengo mucha confianza. Lewis es parte del equipo y el equipo es parte de Lewis. No hay razón para no continuar, uno de sus puntos fuertes es su hambre constante, es un gran deportista y una persona extremadamente motivada y determinada».

De esta manera, solo queda que pase el tiempo para conocer las intenciones por ambas partes sobre la renovación de Hamilton. Por el momento, Mercedes está colocada en el tercer lugar del campeonato de constructores y Hamilton está por delante de Russell. Es un escenario positivo para el primero ya que el año pasado el debutante en Mercedes firmó una mejor actuación que un siete veces campeón del mundo.