Fernando Alonso y Lewis Hamilton comparten pista en Jerez

Fernando Alonso en Brasil atendiendo a los fans | Fuente: Aston Martin
Fernando Alonso en Brasil atendiendo a los fans | Fuente: Aston Martin

El circuito andaluz ha sido testigo del regreso de Fernando Alonso al AMR23 con el que consiguió ocho podios la temporada pasada y de Lewis Hamilton al W14.

Pirelli, como ha hecho en años anteriores, se ha presentado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para probar los neumáticos del futuro de la Fórmula 1. Aston Martin ha alineado este martes a Alonso, mientras que en Mercedes han optado por el siete veces Campeón del Mundo. En la segunda semana de pruebas para el proveedor italiano, ya que la semana pasada estuvieron en Barcelona con Ferrari.

Como es habitual en este tipo de test, Pirelli recoge los datos necesarios para desarrollar los neumáticos. Alonso pasó mucho tiempo en pista a bordo del AMR23, que recordará para siempre porque le ha devuelto a los podios de la Fórmula 1 de manera habitual. Las temperaturas superaron los 20ºC. Se recorrieron más de 1.200 kilómetros, con 156 vueltas de Alonso y 126 de Hamilton. Los tiempos por vuelta no son muy representativos, ya que los dos equipos llevaban a cabo programas diferentes. Alonso marcó el mejor con 1:18.752 mientras que la vuelta rápida de Hamilton fue de 1:18.936.

Sus fans han vuelto a ser protagonistas, en las inmediaciones del circuito desde primera hora de la mañana, comentando que Aston Martin prepara la nueva temporada “a lo bajini” y soñando con conseguir la 33 y, lo que es más importante, el tercer título Mundial.

Junto a Alonso ha estado Hamilton, que se ha enfrentado a los suyos tras anunciar que en 2025 correrá para Ferrari. El británico ha dado por terminada la sesión 30 minutos antes que su rival, para olvidar lo antes posible a este coche que tanos quebraderos de cabeza le ha dado. Este miércoles, Pirelli continuará en Jerez, pero esta vez serán Lance Stroll y George Russell los que ocupen sus respectivos monoplazas.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.