Binotto cree que Leclerc puede ser un líder en Ferrari como lo fue Schumacher

Charles Leclerc en Baréin | Fuente: Ferrari

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha comparado a Charles Leclerc con Michael Schumacher por su papel dentro de la escudería. El italiano considera que hay diferencias entre ambos, pero que Leclerc ya trabaja para evolucionar como líder dentro del equipo y crear así un ciclo ganador.

Binotto afirma que a menudo compara la época de Schumacher en Ferrari con la actual de Leclerc. En primer lugar, insiste en que siempre han invertido y se han decantado por contratar a personal joven.

“Si miro a Ferrari en los últimos años, hemos dado trabajo a muchos ingenieros jóvenes, que hoy están empezando a convertirse en nuestros cimientos“, ha expresado en declaraciones a Motorsport.com.

Si bien Schumacher era un líder en su momento, en la actualidad Leclerc también aspira a convertirse en ello. Reconoce la falta de experiencia del piloto monegasco y que no tiene ningún Campeonato del Mundo, pero su actitud es favorable para llegar a serlo.

“Tenemos un líder claro en la pista como piloto. Creo que es importante también. Creo que hay un compromiso de toda la compañía para intentar construir un ciclo ganador en el futuro. Charles es mucho más joven que Michael en ese momento. Necesita desarrollarse como equipo. El éxito de Ferrari mañana dependerá, de alguna manera, de su comportamiento como líder”, ha añadido.

“Creo que mientras Michael ya era un líder, Charles se está desarrollando como líder, pero está evolucionando bien”.

Binotto también ha destacado el salto de calidad de Leclerc de la temporada pasada a esta. Reconoce el coche es peor, pero ha sido capaz de adaptarse a los cambios para sacar el máximo potencial del SF1000.

“Este año condujo incluso mejor que el año pasado. Creo que con un coche complicado como el que tiene este año ha sido más fuerte, consistente, ha sido capaz de adaptarse a los diferentes circuitos, intentando extraer el máximo potencial del coche”, ha apuntado.

También destaca que ha progresado hasta llegar a entender a la perfección los neumáticos y su gestión; no solo destaca su trabajo en clasificación, también en ritmo de carrera. Por tanto, todo esto hace que se haya desarrollado mucho y que sea más fuerte en comparación con lo que era.

“Eso es experiencia, pero no solo como piloto; como persona también está creciendo. Está muy vinculado, conectado y comprometido con el equipo, con Ferrari y creo que nuestra gente se siente muy bien. Me gusta la forma en la que él es parte de nuestra familia. Realmente es la forma correcta de actuar y agradezco su compromiso”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.