Verstappen hace la Pole sin la mejor vuelta: “No he disfrutado pilotando”

Verstappen
Max Verstappen | Fuente: Red Bull

Max Verstappen ha conseguido la Pole para la carrera al sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, a pesar de que no ha sido su mejor vuelta y de que el resultado ha sido ‘a costa’ de los errores del resto.

Verstappen se ha llevado la Pole para la segunda sprint de la temporada con un crono de 1:27.641. Ha sido el tiempo más rápido, pero también ha sido una SQ3 con muchos errores y con decepciones, porque algunos pilotos han estado por debajo de lo que se esperaba de ellos. Max no se ha sentido cómodo con el coche y a pesar del resultado, reconoce que no ha disfrutado pilotando.

“He sentido que era una vuelta bastante mala, pero creo que ha sido muy sesión muy difícil, calentar los neumáticos… En la SQ2 no me he sentido bien y la SQ3 ha sido parecida. No he mejorado mucho con los blandos, hemos conseguido ser primeros y lo acepto, pero no he disfrutado pilotando. En los libres me he sentido muy cómodo y con mucha confianza, pero en la qualy no tanto”, ha explicado al bajarse del coche.

Verstappen ya ha afirmado al cruzar la línea de meta que no se esperaba ese resultado e intuía que el resto de coches lo habían tenido que hacer mal. Incluso definió su vuelta como “desastrosa”. Sin embargo, mañana arrancará la sprint desde la posición más adelantada, con Charles Leclerc ‘escoltándole’ en la primera línea.

“Quizá sea la configuración de la pista. Después de los libres tenía bastante confianza en poder luchar por la Pole y en clasificación no tenía esa impresión. Aun así, hemos acabado primeros, no sé que ha sucedido con los otros coches en la última vuelta”, ha añadido Charles para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1908 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.