La falta de test complicará la adaptación de Sainz en Ferrari

Carlos Sainz en Portugal | Fuente: F1

La F1 ha reducido los días de test de pretemporada a solo tres, algo que ha causado revuelo en algunos pilotos. El año que viene muchos pilotos cambiarán de equipo, por lo que la adaptación es más necesaria que nunca. Uno de ellos será Carlos Sainz, que ha admitido que la reducción de días de pretemporada afectará su adaptación a Ferrari. Este año ya se habían reducido de ocho a seis días, pero el año que viene serán solo tres. El motivo de esta limitación es que los coches de 2021 serán muy similares a los de esta temporada.

Todos los equipos estuvieron de acuerdo en llevar a cabo esta reducción de test, pero Sainz cree que será perjudicial para los pilotos que cambian de equipo. Nuevo monoplaza, nuevas personas y nueva manera de trabajar. El piloto español ya ha adelantado que “un día y medio para preparar una nueva temporada sin conocer el coche no sirve para llegar listo a la primera carrera”.

Carlos Sainz
Carlos Sainz en Turquía. Foto: Sutton Images.

El todavía piloto de McLaren confiesa que la primera mitad de 2021 será muy complicada para él. “No entiendo que sean solo tres días, uno y medio y por piloto. Además, tampoco hay ningún test durante la temporada, así que veremos que pasa”, reconoce Sainz.

Otro momento en el que Sainz podría subirse al monoplaza de Ferrari es el test de jóvenes de pilotos en Abu Dhabi. Pero, tal y como se vio con Fernando Alonso, no parece factible. “No es ningún secreto que quiero estar en ese test, pero depende de los intereses de otros equipos, que se tienen que poner de acuerdo”. Además de Sainz, otros pilotos que se verán afectados por la falta de prueba son, entre otros, su sustituto en McLaren, Daniel Ricciardo, el mencionado Fernando Alonso y Sebastian Vettel, al que sustituye en la escudería italiana.