Binotto: “Las limitaciones en el sistema de tokens perjudicarán a Ferrari en 2021”

Charles Leclerc en 2020. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que las limitaciones en el sistema de tokens no ayudarán al desarrollo de la Scuderia de cara al próximo año. El ítalo-suizo explica que tienen muchas debilidades que solucionar y con tan solo dos tokens será imposible. Además, descarta al equipo de la lucha por el título el próximo año, ya que ve imposible alcanzar a Mercedes.

Binotto sostiene que equipos como AlphaTauri y Racing Point no tendrán esas limitaciones, y por ello, serán rivales a tener en cuenta en 2021. Por su parte, el cambio de motorista afectará en el desarrollo de otro equipo como McLaren, ya que la potencia de la que dispongan puede ser muy diferente a la de 2020.

Tenemos limitaciones en el desarrollo para el próximo año, y ese es el sistema de tokens. Tenemos tan solo dos, y con ellas tendremos que modificar las debilidades que hemos tenido este año. Pero hay equipos que en este momento no están limitados, como Racing Point y AlphaTauri, y tendrán una ventaja en comparación a nosotros y al resto en términos de desarrollo”, ha explicado Binotto.

“Otros equipos como McLaren, cambiarán su unidad de potencia. Por ello, pueden tener mejoras en lo que a la potencia se refiere, y es algo que también tenemos que tener en cuenta. La competencia volverá a ser dura el próximo año, y tenemos que confiar en el buen equipo que tenemos en Maranello para hacer un mejor trabajo el próximo año”.

Por otro lado, Binotto deja claro que la diferencia con respecto a Mercedes sigue siendo muy grande. Además, explica que los alemanes serán igual de fuertes el próximo año que en 2020, y por ello, está seguro de que no tendrán sorpresas en Maranello. Luchar por el título no será posible hasta el cambio de normativa de 2022 como mínimo.

“Necesitamos ser realistas, la distancia con respecto al mejor equipo es muy grande, y obviamente, el equipo que ha ganado este año también será muy fuerte el año que viene. Durante la temporada, no creo que lleven muchas mejoras, ya que no estarán especialmente centrados en 2021. No habrá sorpresas, por lo que luchar por el título el próximo año es muy poco realista”, finaliza Binotto.