Lewis Hamilton y la nueva dupla de Red Bull: “Tendremos que intensificar nuestro trabajo”

Hamilton junto a Verstappen en Abu Dabi | Fuente: LAT Images

Lewis Hamilton ha expresado su preocupación por el nuevo fichaje de Red Bull. Sergio Pérez hará que Mercedes tenga que abrir bien los ojos porque, a priori, esta pareja de los austriacos puede ser las más fuertes de 2021. También se alegra de la continuidad de Toto Wolff en Mercedes.

Red Bull ha fichado a Sergio Pérez para la siguiente temporada, Lewis Hamilton ha sido crítico con el antecesor del mexicano: “Con todos mis respetos a Alex, en las carreras que hemos tenido, han sido Valtteri y yo contra Max”, ha dicho el británico con el Motorsport.com.

Hamilton recordó el año que ganó su primer Mundial, donde compartía equipo con Heikki Kovalainen, mientras que Ferrari les apretaba: “Yo he estado en la situación de Max en McLaren, era un coche líder, pero el segundo piloto no estaba en la lucha. Cuando yo luchaba con Ferrari, ellos podían moverse alrededor de la estrategia y era un duro trabajo para nosotros”.

Se alegró por el fichaje de Pérez tras el 2020 que ha vivido: “Pienso que esto hace fuerte a Red Bull, particularmente con Sergio, que ha conducido increíble esta temporada. Estaba feliz de saber que lo había contratado un equipo de los mejores equipos”.

Por último, dice que Mercedes tendrá que ponerse las pilas para plantar cara a Red Bull: “Será una buena batalla verle enfrentarse a Max y eso lo hará mucho más difícil para nosotros como equipo. Vamos a tener que intensificar nuestro trabajo porque nos enfrentaremos a dos pilotos, algo que no ha pasado por un tiempo. Nos encanta el desafío y será muy emocionante”.

Hamilton se alegra de la renovación de Toto Wolff

El viernes pasado, Mercedes anunció la renovación de Toto Wolff al frente del equipo, mientras que se confirmaba que INEOS compraba parte del equipo. Hamilton aseguró que este es un gran paso para la escudería, para mantener la continuidad.

“Estoy realmente agradecido y orgulloso de ver la firma de Toto. Es una figura muy importante liderando este equipo, si no hubiera sido por él no habríamos conseguido tanto”, decía el siete veces Campeón del Mundo.

Sobre la compra de INEOS, el equipo dará un gran impulso: “Pero la ventaja adicional de tener a INEOS, que vinieron este año, y han sido parte de nuestro éxito, es grandioso ver que van a ser parte de este equipo y ayudar con la estabilidad de este equipo avanzando en creciendo para ser mejores”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.