Carlos Sainz: “No me he dejado nada en pista, estoy muy contento”

Carlos Sainz al volante de su McLaren MCL35 en carrera. Gran Premio de Sakhir 2020. Foto: Twitter oficial de @McLarenF1.

En el Gran Premio de Sakhir, Carlos Sainz lograba protagonizar otra gran actuación. A pesar de los problemas de ritmo del McLaren MCL35, el español se las apañaba para rodar al límite en todo momento, defendiéndose del apretado grupo de pilotos. A pesar de que se le escapaba el podio, tras luchar hasta el final y conformarse con la cuarta posición, el español volvía a demostrar su gran estado de forma actual. Sainz lo dejaba absolutamente todo en pista.

No había sido una carrera fácil de Sainz. El piloto de McLaren partía desde la octava posición y tras unos primeros compases de carrera intensos, ascendía hasta la tercera posición. Su ritmo era bueno y le permitía defenderse de Daniel Ricciardo, su máximo perseguidor en ese momento.

McLaren, como la mayoría de equipos, apostaba por una estrategia de dos paradas, pero los acontecimientos ocurridos en pista, favorecía el hecho de probar un solo paso por boxes. Sainz, paraba el primer golpe, defendiéndose de los posibles ‘undercuts’ de los rivales más próximos, pero no tenía suerte en su segundo paso por boxes, bajo el Virtual Safety Car, siendo uno de los últimos en parar.

Carrera muy completa de Sainz

La falta de ritmo de McLaren no suponía un inconveniente para que Sainz sacara su mejor versión y luchara por posiciones privilegiadas. Ha sido una carrera muy extraña, con muchos sucesos en pista y quizás McLaren se equivocaba al no intentar ir a una sola parada. Tras todo lo ocurrido, Sainz terminaba satisfecho con la carrera muy completa que había protagonizado, como afirmó en declaraciones a Movistar+ F1.

“Creo que he hecho todo lo que he podido hoy. Teníamos una gran falta de ritmo y no esperábamos que fuera nuestro fin de semana. Ha habido un par de pilotos que han tenido más suerte que nosotros con el Virtual Safety Car y atascarnos detrás del Mercedes de Bottas no nos ha beneficiado en absoluto. Si hubiésemos tenido mejor suerte en el VSC, a lo mejor hubiera terminado igualmente cuarto, más pegado al Racing Point de Stroll. No me he dejado nada en pista, lo he dado todo”.

El piloto español, ha querido destacar la gran actuación de Sergio Pérez, que se llevaba una sorprendente victoria a pesar de estar involucrado en el accidente inicial con Charles Leclerc.

“Pérez tenía mucho más ritmo que nosotros, iba muy rápido. Me alegro mucho por él, después del gran año que está teniendo y del coche que tiene. Muy contento por él”.

Sainz afronta la última carrera de la temporada y será su última carrera con McLaren. El equipo ha visto como Racing Point le ha arrebatado la tercera posición en el Mundial de Constructores y deberán luchar hasta el final. Todo está por decidir en el próximo Gran Premio de Abu Dabi.