El Circuit de Barcelona-Catalunya renovará con la F1 un año más; negocian prolongarlo hasta 2025

Circuit de Barcelona-Catalunya | Fuente: Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a acoger un Gran Premio de Fórmula 1 en 2021, tal y como ha adelantado José Luis Santamaría, director general del Circuit. Además, el trazado catalán ya trabaja para extender el contrato hasta 2025.

El Gran Premio de España 2021 está programado para disputarse entre el 7 y el 9 de mayo, aunque estaba sujeto a un acuerdo entre la Fórmula 1 y el promotor, pues su contrato expiraba este 2020.

Ahora, Santamaría ha confirmado, durante la disputad del Rallysprint RACC, la prórroga de una temporada más. El contrato a largo plazo tendrá que esperar, pues Chase Carey prefiere que esto lo negocia Stefano Domenicali, su sucesor en el cargo de director ejecutivo de la Fórmula 1.

«Durante el Gran Premio nos reunimos con Chase Carey para establecer el primer contacto y comenzar a trabajar en la renovación. Nosotros les hicimos saber las modificaciones que deseábamos. En principio, la renovación será por un año porque Carey deseaba que un contrato a largo plazo se negociase con su sucesor, Stefano Domenicali», ha comentado Santamaría en declaraciones recogidas por SoyMotor.

El canon del circuito, tal y como avanza Santamaría, es de 22 millones de euros. El Circuit no tiene ‘cláusula Covid-19’, por lo que si en 2021 la pandemia impide correr con aficionados en las gradas, se tienen que volver a negociar las condiciones. Sin embargo, a esta situación se enfrentan muchos otros circuitos del calendario que dependen de cómo evolucione la Covid-19 en sus territorios.

«El canon es prácticamente el mismo previsto para 2020. En cuanto a la cláusula covid, la hemos querido negociar ya, pero la Fórmula 1 quiere una temporada 2021 y normal y no quiere introducir ninguna cláusula, aunque no descartamos que, tal como va la pandemia en Europa, no acabemos negociándola. En cualquier caso, todos los circuitos estamos igual en ese sentido», ha añadido.

Si bien la intención del Circuit es correr con público en 2021, todavía se desconoce si será posible. El retorno de Fernando Alonso y el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari es atractivo para muchos aficionados y de ahí el interés de Santamaría, aunque todo depende de cómo evolucione la Covid-19 en nuestro país.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.