Red Bull no se ve favorito en Silverstone: “No será un camino de rosas”

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Red Bull llega al Gran Premio de Gran Bretaña después de conseguir seis victorias consecutivas en las últimas citas de la temporada. El objetivo es luchar por la séptima, aunque reconoce que “no todo será un camino de rosas”.

Red Bull, y en concreto Max Verstappen, no guardan buen recuerdo de lo que ocurrió en Silverstone el año pasado. Sin embargo, eso ya es historia y ni siquiera Mercedes es su rival, aunque pueden dar un paso al frente gracias a su paquete de mejoras. En frente tendrán a un equipo Ferrari que necesita volver a ganar y dejar atrás los problemas de fiabilidad.

En las últimas carreras de la temporada se han impuesto a los hombres de rojo, aunque no siempre ha sido por ritmo puro. En cualquier caso, Silverstone volverá a ser un circuito de la vieja escuela en el que demostrar su rendimiento.

Max Verstappen

Verstappen tiene ganas de volver a correr en Silverstone, muy cerca de la fábrica del equipo de Milton Keynes. Es una pista que le gusta y, además, lo agradece después de varios circuitos urbanos consecutivos.

“Tengo muchas ganas de volver a Silverstone, ya que es una carrera clásica e histórica del calendario. Hay muchos aficionados increíbles allí y es increíble saber que estamos cerca de la fábrica del equipo en Milton Keynes. También es bueno volver a un circuito tradicional después de varios circuitos urbanos”, ha afirmado en la previa de Red Bull.

Max intuye que no tendrá un camino fácil por delante este fin de semana. Conseguir un buen resultado dependerá, en buena medida, de encontrar el mejor equilibrio y una buena estrategia con los neumáticos.

“El rendimiento de ese fin de semana dependerá de que encontremos un buen equilibrio y también necesitamos una estrategia de neumáticos decente, ya que la degradación será alta. Hay muchas cosas que tenemos que hacer bien este fin de semana, no será un camino de rosas”, ha añadido.

Race winner Max Verstappen Oracle Red Bull Racing RB18 Honda seen during the F1 Grand Prix of Canada at Circuit Gilles Villeneuve on June 19, 2022 in...
Max Verstappen en Canadá | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez

Pérez no tuvo un fin de semana ideal en Canadá, por lo que esta semana de descanso se le ha hecho bastante larga. En Silverstone se marca el importante objetivo de continuar con la racha de buenos resultados en la que está inmersa el equipo,

“Siempre es difícil tener un fin de semana de descanso cuando has tenido una carrera difícil, como me pasó en Canadá, así que llego a Silverstone con muchas ganas de arreglar las cosas. Como equipo estamos en una racha increíble y estoy aquí para seguir contribuyendo a esos resultados, dando lo mejor de mí y sacando el máximo partido a este coche”, ha apuntado.

Además, en Montreal, por primera vez esta temporada, no se ha sentido cómodo en el monoplaza. Ahora, necesita trabajar para recuperar las buenas sensaciones al volante y volver a subir al podio.

“Montreal ha sido la primera vez que he sentido que el RB18 no ha encajado conmigo y este fin de semana se trata de volver a recuperar esa sensación y volver a subir al podio. He estado trabajando duro con el equipo, sabemos dónde y en qué tenemos que trabajar. ¡Estamos preparados para un buen fin de semana!”, ha añadido para cerrar.

Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing waves to the crowd on the drivers parade ahead of the F1 Grand Prix of Canada at Circuit Gilles...
Sergio Pérez en Canadá | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.