Lo mejor para Ferrari es que termine 2020; cuarto cero en Sakhir

Sebastian Vettel en Baréin | Fuente: ferrari.com

La carrera de Ferrari prometía, al menos en el lado de Charles Leclerc. El monegasco hizo tal vuelta en clasificación, que ni se molestó en salir a pista para realizar un último intento. Su perfección fue tal que consiguió el cuarto mejor tiempo de cara a la parrilla de salida.

Se las prometía felices antes del Gran Premio, pero pecó de impaciencia en la curva cuatro llevándose por delante a Sergio Pérez y no solo eso, dejando fuera de carrera a Max Verstappen, que intentó esquivar el accidente, pero al tocar la puzolana fue un mero pasajero hasta el muro.

“Fue una pena quedarse fuera de carrera en la primera vuelta. No esperaba que Checo frenara antes y se metiera al interior de la curva, pero la culpa total del accidente es mía. Evidentemente estoy decepcionado, pero menos mal que podemos volver pronto al coche para dejar la mala carrera atrás”.

Sebastian Vettel no tuvo una gran carrera, en el inició se colocó noveno, pero pronto fue superado por Lando Norris, Alex Albon y Sergio Pérez quedando evidentemente fuera de los puntos. Finalmente cruzó la meta en decimosegundo lugar y ya viaja a Abu Dabi en la que será su carrera de despedida con la Scuderia Ferrari.

“Realmente luché duro tratando de conseguir un buen resultado, pero fue muy difícil. Hoy estaba defendiendo en lugar de atacar. Incluso al final, cuando tenía una pequeña ventaja en términos de neumáticos, no fue nada fácil, así que para mí fue una carrera un poco aburrida”.

La victoria se la llevó quien fue golpeado por Leclerc, Sergio Pérez. Mattia Binotto felicitó al de Racing Point, pero no quiso juzgar a su piloto, ya que los comisarios le sancionaron con tres puestos de parrilla en Abu Dabi por lo que “eso pone fin a cualquier discusión sobre lo correcto o incorrecto”, decía el suizo. Ferrari está deseando que termine en 2020 y en Sakhir han firmado su cuarto cero de la temporada.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.