El rendimiento del motor perjudicó a Daruvala durante parte de la temporada

Daruvala tuvo una temporada agridulce | Fuente: FIA F2

Jehan Daruvala ha dado a conocer que un mal funcionamiento en su motor le perjudicó durante gran parte de la temporada. El piloto de Carlin casi siempre estuvo por detrás de Yuki Tsunoda, su compañero de equipo, en las carreras que inició con el motor defectuoso.

Pese a que la Fórmula 2 es una categoría, a priori, monomarca, son muchos los detalles que cuentan para optimizar el rendimiento de un coche. Daruvala ha declarado que su monoplaza tenía un motor defectuoso, que le hacía perder varias décimas. El piloto indio sumó 23 puntos en los primeros ocho Grandes Premios, una puntuación muy inferior a la de su compañero. Desde el cambio de motor, que se realizó cuando faltaban cuatro rondas, obtuvo 49 puntos.

“El problema se hizo evidente en Spa. En clasificación, estaba perdiendo medio segundo en las rectas con mi compañero. Ocurrió lo mismo en Monza, donde estando en rebufo seguía perdiendo tiempo. Fue frustrante porque en ambas carreras mis vueltas de clasificación fueron para hacer la pole si miramos mi paso por curva”, ha declarado Daruvala para Motorsport.com.

Este desajuste le perjudicó en la lucha con su compañero de equipo: “Mi compañero de equipo estuvo en primera fila los dos fines de semana, mientras que yo clasifiqué octavo o noveno. Solo con el mismo motor que el suyo habría estado en primera fila“.

El chasis de un Fórmula 2 está diseñado por Dallara y monta un motor Mecachrome, una marca francesa que trabaja con Renault. La empresa lleva suministrando motores en categorías soporte desde el año 2005, cuando se creó la GP2. Además, Daruvala también tuvo problemas en su coche con las salidas. El piloto indio se ha quejado de que en muchas carreras perdía varias posiciones. No obstante, la situación, al igual que su problema con el motor, mejoró en la recta final de la temporada.

“Clasificaba bien, pero empezaba mal y me iba hacia atrás. Perder varias posiciones al principio siempre es sinónimo de que la carrera va a ser difícil“, ha apuntado Daruvala, que añade: “Trabajé duro a lo largo de la temporada, más que otros incluso. A mitad de temporada mejoré y empecé a realizar muy buenas salidas”.