Johnathan Hoggard ocupará el asiento de Chovet en Paul Ricard

Johnathan Hoggard en los test post temporada 2020 en Barcelona | Fuente: Getty Images

El equipo Jenzer Motorsport ha confirmado que, para la segunda ronda del campeonato, Johnathan Hoggard ocupará uno de sus coches.

Hoggard se subirá al coche #27 del equipo suizo, el cual estaba siendo ocupado por Pierre-Louis Chovet, pero que tal y como anuncia Jenzer este no tiene “la capacidad de participar en las próximas rondas del Campeonato de Fórmula 3”. El británico Hoggard tiene 20 años y ha conseguido grandes resultados en la F3 británica. Se ha hecho con el Aston Martin Autosport BRDC Young Driver Award.

Tras conseguir este premio, Hoggard tuvo la oportunidad de realizar en test con el RB8 de Red Bull en Silverstone, la que fue su primera experiencia en un Fórmula 1. Este monoplaza fue el ganador de ambos Campeonatos Mundiales del año 2012, donde Sebastien Vettel se llevó el de pilotos. Su compañero de equipo era Mark Webber.

Hoggard también sabe lo que es llevar un Fórmula 3 actual, ya que disputó los test de post temporada en Barcelona y Jerez con el equipo Jenzer, pero no consiguió un asiento para la primera ronda. De momento, el británico ya tiene una oportunidad que no puede dejar escapar.

“Esto fue inesperado y sucedió muy rápido”, comentó Johnathan. “He trabajado para esa oportunidad durante años y daré lo mejor de mí desde Paul Ricard”. Por otro lado, Andreas Jenzer le da la bienvenida, aunque asegura que no ha sido una búsqueda fácil. “Conseguir un nuevo piloto a bordo después de todas las pruebas oficiales y la primera ronda siempre es un desafío, pero confiamos en que Johnathan estará completamente involucrado y dedicado para aprovechar esta oportunidad”.

La otra cara de la moneda es Chovet, que se queda sin equipo tras debutar en Barcelona hace unas semanas. El francés ya debutó en la categoría en 2020 con Hitech Grand Prix consiguiendo un sexto puesto en la carrera sprint de Monza. Esa también fue su último compromiso del año, en Mugello no participó.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.