OFICIAL. Sergio Pérez se convierte en piloto de Red Bull

Sergio Pérez tras su victoria en Sakhir | Fuente: @SChecoPerez

Red Bull ha anunciado este viernes, tal y como se esperaba, el fichaje de Sergio Pérez de cara a la temporada 2021 junto a Max Verstappen. Mientras tanto, Alex Albon queda relegado a piloto reserva y pruebas con un “enfoque clave en el desarrollo para 2022”, así como trabajos en el simulador o pruebas con Pirelli.

La marca austriaca afirma que la reciente victoria en el Gran Premio de Sakhir ha sido clave para llamar su atención firmando este nuevo contrato: “Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y desempeños relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociar a Max para 2021”, ha dicho Christian Horner.

Ya como piloto de Red Bull, Pérez ha comentado: “Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr en 2021. La oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno”.

“Pueden estar seguros de que daré toda mi atención la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para actuar y ayudar al equipo a luchar por otro título”, finalizaba el mexicano.

Horner se ha acordado de Albon: “Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de prueba y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución. Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión”.

Sergio Pérez llegó a la Fórmula en 2011 con Sauber, su debut se saldó con una descalificación del Gran Premio de Australia, pero en España, quinta carrera de esa temporada, llegaron sus primeros puntos. El 2012 quedó marcado por su podio en Canadá, en él se fijó McLaren y no dudó en ficharle para 2013, pero no todo salió como esperaba.

Fue cuando entonces llegó Force India, con ellos ha pasado muchos momentos en la Fórmula 1, malos, buenos, les rescató cuando estaban a punto de desaparecer, su primera victoria en el Gran Circo, pero ellos se lo han pagado con su despido. Ahora Pérez, por segunda vez en su carrera, goza de un coche con el que puede luchar con cosas grandes.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.