Hamilton no descarta a McLaren de la lucha por el título en 2021

Hamilton, por delante de Norris en 2020. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton reconoce que McLaren puede unirse a la batalla por el título en 2021 tras su reunión con Mercedes como motorista. El británico tiene claro que una batalla a tres bandas entre ambas partes y Red Bull estaría muy bien para los aficionados. Eso sí, no menciona a Ferrari en la lucha por ambos campeonatos para el próximo año.

McLaren ha firmado en esta temporada 2020 el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Los de Woking no acababan entre los tres mejores equipos concretamente desde la marcha del mismo Hamilton en 2012. Eso sí, tras la reestructuración, el equipo ha dado un salto de calidad en los dos últimos años, y su expiloto cree que si mantienen esta línea para 2021, pueden ser candidatos al título.

“Estoy muy contento de ver a McLaren tan cerca, especialmente tras todos los cambios que han hecho dentro del equipo, y el año que viene montarán motores Mercedes. Está genial que lleguen con un buen coche, y quizá en 2021 puedan estar en la lucha con nosotros y con Red Bull. Sería una batalla a tres bandas por el título, sería increíble para los aficionados”, ha declarado Hamilton.

“La cooperación que han tenido con Mercedes ha empezado muy bien, y desde la primera reunión ha quedado claro que ambas partes están muy abiertas”.

Por otro lado, el jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, deja claro que la alianza entre las dos marcas no será la misma que la primera, la cual duró de 1996 a 2014. Hoy en día, Mercedes tiene su propio equipo de Fórmula 1 y ellos tan solo serán un equipo cliente. Eso sí, con ese producto confía en estar en una buena posición desde la primera carrera del año en Australia.

“Los chicos de Brixworth tienen mucha experiencia, y también hay mucha historia entre ese grupo y McLaren, quienes nos ayudarán de nuevo. También está claro que será una unión diferente a la del pasado, porque ya hay un equipo de Mercedes en Fórmula 1 y nosotros seremos un equipo cliente”.

“Eso sí, estoy muy contento por todo lo que hemos visto hasta el momento. La integración de la unidad de potencia de Mercedes está funcionando muy bien y estoy seguro de que estaremos en una buena posición desde la primera carrera“, ha comentado Seidl para terminar.