Russell lidera de nuevo en los Libres 2; malas sensaciones para McLaren

George Russell en los Libres 2 del GP de Sakhir | Fuente: Mercedes

George Russell ha sido el hombre más rápido también en los Libres 2 con un 54.713. Valtteri Bottas solo ha podido ser undécimo, no ha conseguido hacer una vuelta limpia tras superar los límites de la pista en la Curva 8 en varias ocasiones. McLaren no ha dejado buenas sensaciones: Carlos Sainz ha tenido un problema en su caja de cambios y parece que ninguno de los dos pilotos está satisfecho con el rendimiento del MCL35.

Pietro Fittipaldi ha sido el primero en salir a pista con el Haas en los primeros minutos de los segundos entrenamientos libres. Poco después salían los Alfa Romeo, los McLaren y el Haas de Kevin Magnussen. Sin embargo, nadie tenía prisa por salir al garaje.

Los Renault no tardaron en ponerse al frente de la sesión, con Ocon por delante de Ricciardo con un 55.210. Los que más han sufrido en estos Libres 2 han sido los Ferrari, pues los problemas no han tardado en llegar para ellos. Vettel ha perdido el control de su coche a la salida de la Curva 2 y ha trompeado. Apenas unos minutos después se rompía algo en el coche de Leclerc al pasar por la Curva 8. El monegasco decía por radio que no sabía si iba a ser capaz de llegar al box, pero finalmente lo consiguió.

Poco después se confirmó que se trataba de un problema en la transmisión, ya que se había roto el palier del lado izquierdo. En un primer momento, el equipo esperaba solucionarlo para que Leclerc pudiera volver a salir a la pista en esta sesión. Sin embargo, poco después confirmaron que la sesión había terminado para él.

Sobre la pista, Verstappen marcó el tiempo más rápido de la sesión: 55.043. Tampoco ha sido un buen día para los McLaren, pues Sainz no ha marcado tiempos rápidos, tampoco Norris, que incluso reportaba por radio problemas en su fondo plano.

Mientras tanto, Verstappen también se quejaba por radio de que su coche saltaba mucho en la Curva 1, lo mismo que le sucedió el fin de semana pasado. Conforme avanzaba la sesión, los dos Red Bull se quejaban mucho del subviraje.

Max Verstappen en los Libres 2 del GP de Sakhir | Fuente: F1

A falta de 50 minutos para el final de la sesión, Vettel protagonizaba el segundo trompo de la tarde. Perdió el coche en la Curva 5 y se cruzó por delante del Haas de Magnussen, que estuvo cerca de llevárselo puesto. Es más, el SF1000 sufría mucho al pasar por la Curva 5.

Los dos Mercedes montaron el neumático blando y de nuevo había emoción por ver quién conseguía el crono más rápido. Bottas se puso primero con un 54.506, cuatro décimas más rápido que el tiempo de Russell en los Libres 1. Sin embargo, le retiraron el tiempo por exceder los límites de la pista en la Curva 8. Russell sí fue capaz de hacer una vuelta limpia y escaló a la primera plaza con un 54.713. Verstappen, que venía rápido tras marcar un buen primer sector, también cometió un error y tuvo que abandonar.

Bottas lo volvió a intentar, pero volvió a irse por fuera en la Curva 8 y no consiguió dar una vuelta limpia. Se mantenía en la undécima posición. Comenzaron las tandas largas a falta de media hora para el final y Mercedes le dio un toque de atención a Bottas: le pedían un poco más de margen en la Curva 8, pues se fue por fuera en varias ocasiones.

Valtteri Bottas en los Libres 2 del GP de Sakhir | Fuente: Movistar+ F1

Ha sido una sesión de muchos problemas mecánicos y Sainz tampoco estuvo exento. A falta de 20 minutos para el final tenía problemas en su caja de cambios, por lo que tuvo que entrar a boxes y pudo volver cuando restaban algo menos de diez minutos para el final.

A pesar de que los tiempos reflejaban que Russell era más rápido, Bottas rendía mejor en las tandas largas. Se notaba la experiencia y los kilómetros del finlandés a bordo del Mercedes. Los tiempos no mejoraron en los minutos finales, pues todos dedicaron esa parte de la sesión a hacer tandas largas. Sin embargo, la mayoría de pilotos sufría mucho con los límites de la pista en la Curva 8 y dirección de carrera eliminó numerosos cronos.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.