Carlos Sainz: “Las últimas décimas serán difíciles de encontrar”

Carlos Sainz, a bordo del F1-75 en el Circuit | Fuente: ferrari.com

Para empezar la jornada fue Charles Leclerc quien se subió al F1-75. El monegasco llegó a las 80 vueltas, mientras que su mejor tiempo fue de 1:20.165. A la tarde se subió al monoplaza Carlos Sainz y este fue su trabajo.

El madrileño acumuló 73 vueltas más al nuevo Ferrari para la temporada 2022. Usó los compuestos C2, C3 y C4, mientras que su mejor tiempo fue de 1:20.461 con el neumático medio. En definitiva, los italianos sumaron un total de 153 giros, que son 711 kilómetros, curiosamente el equipo que más rodo. “Hoy fue la primera vez que estuve en el coche con un plan de carrera adecuado, a diferencia de las veces anteriores en las que básicamente hicimos pruebas”, comentaba Carlos Sainz en la web de Ferrari.

Sainz está contento por poder apretar un poco a bordo del F1-75, pero sabe que los tiempos no son importantes. “Finalmente pudimos presionar un poco y comenzar a aprender de estos coches. La hoja de tiempo no es importante en esta etapa temprana, pero ha sido muy positivo dar un buen número de vueltas y tener un tacto real al volante”.

Para ser la primera toma de contacto, el quinto clasificado de 2021 parece estar satisfecho, pero sabe que queda mucho recorrido para encontrar el rendimiento optimo. “Aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero hoy ya podríamos empezar a sentir algunas diferencias respecto al año pasado. Sin duda, las últimas décimas serán difíciles de encontrar. De todos modos, ese no es el objetivo aquí en Barcelona, ​​ya que todavía tenemos más pruebas antes de la primera carrera. Un buen primer día y estoy deseando que llegue mañana”.

Para la jornada del jueves, será Carlos Sainz quien comience el día, mientras que Leclerc estará en la tarde. El monegasco ha insistido en mantener la calma. “Es imposible tener una imagen clara todavía, por lo que debemos mantenernos enfocados y seguir trabajando duro”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.