Simone Resta fichará por Haas en 2021; Enrico Cardile, al frente de la ingeniería del chasis en Ferrari

Simone Resta | Fuente: Sutton Images

Ferrari ha anunciado que Simone Resta abandonará su cargo al frente del departamento de ingeniería del chasis, pues a partir del 1 de enero de 2021 trabajará para reforzar el equipo técnico del equipo Haas. El puesto que deja libre Resta lo suplirá Enrico Cardile.

Los de Maranello han anunciado un cambio en su estructura y es que Resta, que hasta ahora es director de ingeniería del chasis, ha renunciado a su cargo para marcharse al equipo Haas. Trabajará con la escudería estadounidense para fortalecer su departamento técnica, tal y como han informado en un comunicado. Cardile ocupará el hueco que deja libre a partir del 1 de enero de 2021.

Ferrari ya anunció algunos cambios en su estructura el pasado mes de julio, que se mantendrán. Enrico Gualtieri sigue al frente de la división de Unidades de Potencia, mientras que Laurent Mekies, director deportivo, sigue liderando las actividades en la pista.

Mattia Binotto, jefe del equipo, afirma que tendrán que enfrentarse a nuevos desafíos en el futuro. Los cambios organizativos que anunciaron el pasado mes de julio ya anticipaban la mentalidad con la que Ferrari afronta la nueva normativa.

“La estructura de la Scuderia Ferrari evoluciona rápidamente, llevando la delantera. A partir de 2021, con la llegada del nuevo reglamento, todos nosotros nos enfrentaremos a nuevos desafíos que debemos abordar con pragmatismo y con una mente abierta, lo que de hecho empezamos a hacer con los cambios organizativos que anunciamos hace unos meses”, ha comentado Binotto.

El motivo de la salida de Resta del equipo se debe a la estrecha relación que mantienen Ferrari y Haas. El ingeniero italiano fichará por la escudería estadounidense para reforzar su equipo técnico.

“Es por eso que creemos que nuestra relación a largo plazo con Haas, que se remonta a cuando entró por primera vez en Fórmula 1, debería ser la base para que ambas partes se beneficien de cualquier posible sinergia, de acuerdo con lo definido en el reglamento de la FIA. Con esa idea en la mente, nos complace anunciar Simone Resta se moverá para fortalecer el departamento técnico del equipo estadounidense a partir de principios del próximo año”.

Para finalizar, Binotto recuerda que el equipo Haas ya ha confirmado su compromiso a largo plazo con la máxima categoría del automovilismo. Además, el reciente fichaje de Mick Schumacher, piloto de la Ferrari Driver Academy, refuerza la relación entre ambas escuderías.

“Este es un paso más en el proceso de continua evolución del departamento técnico del equipo. Simone, a quien le damos las gracias por sus esfuerzos hasta la fecha, tendrá un role importante dentro de un equipo que ha reafirmado su compromiso a largo plazo con la Fórmula 1. Acaba de fortalecer una relación que ya era muy cercana con la Scuderia fichando a Mick Schumacher, piloto de la Ferrari Driver Academy. Dentro de la Scuderia, Enrico Cardile asumirá la tarea de coordinar los recursos técnicos y humanos directamente relacionados con el desarrollo del rendimiento y el diseño del coche”, ha añadido Binotto para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.