Toto Wolff, tajante: “Hamilton y Russell no serán compañeros en 2021”

George adelantó a Bottas antes de la curva 7 | Fuente: @MercedesAMGF1

George Russell no ha desaprovechado la oportunidad que le dio Mercedes a bordo del W11 tras conocerse el positivo en COVID de Lewis Hamilton. El británico finalizó noveno, pero se le escapó la victoria hasta en dos ocasiones.

Por 26 milésimas, Russell se quedó por detrás de Valtteri Bottas en la clasificación, pero hizo una salida de Campeón para después dominar gran parte de la carrera muy por encima de su compañero. Con el Safety Car de Jack Aitken, Mercedes tuvo un error en la parada montando el neumático erróneo a Russell obligándole a parar por tercera vez. En pista, no dudo en adelantar a Bottas en el segundo sector, uno de los puntos más complicados para meter el coche.

Ese adelantamiento más la nefasta la carrera del finlandés después han hecho que se abriera una posible incorporación de Goerge a Mercedes en 2021 adelantando lo que se espera que suceda en 2022. Toto Wolff, el director del equipo, no ha tardado en decir que esa opción no está sobre la mesa debido a los contratos que ya se han firmado.

“Es un piloto de Williams, se inscribió en Williams y nuestra alineación de pilotos es Valtteri y Lewis. Así que no veo esto como una situación realista en ese momento”, ha dicho Toto en declaraciones que recoge GP Fans. Añadió que, tras lo visto en Baréin, sería un viaje complicado si juntan a los dos británicos: “Pero puedo entender que sería una situación interesante haber estado a la vez en el equipo y tal vez un viaje un poco salvaje para todos nosotros. Quizás eso suceda en el futuro”.

Wolff insistió que su piloto corre ahora en Williams y que allí deberían estar orgullosos del talento que tienen detrás de su FW43: “George siempre ha sido un piloto de Mercedes, y ahora es un piloto de Williams, y creo que pueden estar orgullosos de lo que ha hecho hoy. Ahora necesitamos ver qué nos depara el futuro. Para ser sincero, no he decidido qué significa eso para nosotros”.

Con sabor agridulce por lo sucedido en las paradas y dejar al joven de 22 años sin victoria: “George Russell es alguien con quien contar en el futuro. Tiene todo el potencial y todos los ingredientes que necesita una estrella. Estoy triste por el resultado que pudo haber tenido en su primera carrera con Mercedes, pero por otro lado, estoy feliz por su desempeño”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.