Hamilton: “Será complicado adelantar a Verstappen mañana, pero lo daré todo”

Lewis Hamilton tras la clasificación. Foto: F1.

Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con el tercer puesto en la clasificación del Gran Premio de Estiria. El británico no ha tenido un gran sábado, ya que Valtteri Bottas le ha ganado la partida y Max Verstappen ha hecho la Pole. Eso sí, mañana saldrá segundo gracias a la sanción de su compañero de equipo.

Hamilton ve complicado luchar contra Verstappen mañana, ya que Red Bull tiene dos décimas de ventaja en ritmo de carrera. Eso sí, el británico lo dará todo para poder luchar por el triunfo con su máximo rival.

“Max ha tenido un cuarto de segundo sobre nosotros todo el fin de semana. Nos hemos acercado en clasificación, pero en carrera estábamos a dos décimas y media de Red Bull. No creo que tengamos ritmo para adantarle. Lo voy a dar todo, pero creo que nos falta ritmo. En las últimas semanas han estado un paso por encima de nosotros”, ha reconocido Hamilton.

Hamilton reconoce que no ha sido un día fácil para él, y explica que las sensaciones no han sido tan buenas como ayer en los entrenamientos libres. El británico tampoco tenía muchas esperanzas depositadas hoy y confía en que el hueco con Verstappen sea más pequeño mañana, aunque tendrán que trabajar muy duro para que sea así.

“Ha sido una clasificación complicada para mí. En general, había tenido un buen fin de semana, aunque no he sido tan rápido como Max. El coche se ha sentido bien desde ayer, pero en clasificación las sensaciones no han sido del todo buenas. Eso sí, no tenía muchas esperanzas depositadas en esta sesión. Mañana tenemos algo de desventaja, pero trabajaremos duro para reducirla todo lo posible”.

Por último, Lewis ha felicitado a Verstappen por el trabajo que ha realizado durante el fin de semana. En lo que a él respecta, su último intento ha estado lejos de lo ideal, pero lo positivo es que mantiene la primera línea gracias a la sanción de Valtteri Bottas. Eso sí, el finés le ha ganado la partida por tercera vez este año.

“Hay que darle la enhorabuena a Max. Ha sido muy rápido todo el fin de semana. En lo que ha mi respecta, no ha sido el mejor de mis intentos, pero estamos en la primera línea por la penalización de Valtteri. Él ha hecho un buen trabajo hoy, pero es una pena que le sancionaran ayer, hubiésemos tenido a los dos coches ahí arriba”, ha expresado Lewis para cerrar.