ÚLTIMA HORA. El Dakar cambia su recorrido; no pasará por Buraydah y si por Al Qaisumah

David Castera preparando el recorrido de 2021 | Fuente: Facebook Dakar

A falta de tres días para que comience el Dakar 2021, estos cambian su recorrido que afectarán a dos etapas de la carrera.

En la quinta etapa se tenía previsto finalizar en Buraydah, donde se comenzaría en la sexta para poner rumo a Ha’il, pero la organización ha cambiado de planes sustituyendo esta ciudad por Al Qaisumah. Este nuevo destino se encuentra 400 kilómetros más al noreste de Arabia Saudí, aún más cerca de la frontera con Kuwait.

Esto también altera la distancia de las etapas 5 y 6. La primera de ellas pasa a tener 662 kilómetros, con 456 KM de especial, frente a los 624 KM que tenía originalmente. Mientras que la segunda será de 618 kilómetros con 448 KM de especial frente a los 655 totales que tenía esta. De momento, la competición no ha explicado el motivo del cambio.

La organización asegura que la especial de la etapa cinco será “larga y difícil que pondrá a prueba los nervios de los más apresurados”. La velocidad media se verá reducida por diferentes elementos, como serán las dunas en mitad de la misma, también numerosas rocas, por lo que los pinchazos pueden ser numerosos esta jornada.

En cuanto a la sexta etapa, el elemento predominante será la arena. Las dunas tomarán todo tipo de formas  lo largo del recorrido. Para los motos será “un total desafío” como ASO indica, ya que los brazos podrían acabar destrozados al final del día. La organización se atreve a decir que muchos participantes podrían verse atrapados por la noche.

Este jueves, los participantes que han pasado la última PCR antes de entrar en la burbuja del Dakar, han disputado un shakedown, poco más de siete kilómetros, un breve rodaje para que todos los vehículos están en perfecto estado, antes de pasar las verificaciones técnicas en los próximos días. Entre ellos, Laia Sanz, que ha compartido por redes que todo ha salido como esperaban.

Nuevo recorrido del Dakar 2021 | Fuente: dakar.com
Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.