Cristina Gutiérrez: “Quiero ser competitiva y ojalá ganar”

Cristina Gutiérrez en el Rally de Andalucía | Fuente: X-Raid Mini

La nueva categoría de Prototipos Ligeros en el Dakar la componen los T3, que el año pasado estaban inmersos dentro de los SSV, que en este 2021 la componen los vehículos de serie denominados T4.

Está nueva categoría tendrá un total de 15 inscritos, frente a las 45 parejas de la categoría principal de este tipo de coches. Entre ellos se encuentra Mitchel Guthrie que, a pesar de haber abandonado en la séptima etapa en 2020, dio guerra. En ella entrará Cristina Gutiérrez gracias a la llamada del Red Bull Team USA en último momento, tras estar fuera de esta edición hace apenas dos semanas.

Gutiérrez ha estado participando en el Dakar en los últimos años en coches, pero este 2020 se quedó fuera de Mitsubishi. MINI le dio la oportunidad en el Rally de Andalucía y de ahí la llamada de Red Bull: “No lo sé –comentaba entra risas-. Estoy muy agradecida y feliz por formar parte de este quipo porque para mí es una gran oportunidad que hace dos semanas no tenía. Para mí es una sorpresa estar aquí y feliz por estar en este Dakar y quiero realizar mi mejor esfuerzo”.

Los objetivos de Cristina son ambiciosos, lo hará lo mejor posible y en su cabeza ronda una posible victoria: “Es completamente diferente al resto de años. Conduje un 4×4 en los últimos cuatro Dakars y para mí esto es nuevo. Por supuesto quiero tratar de ser competitiva y porque no, ganar. Junto a François Cazalet queremos ser competitivos”.

Se muestra positiva tras las pruebas que se realizaron en Dubai, además su intención es la de permanecer en el equipo todo lo posible y hacer más carreras: “Muy bien, tuve la oportunidad de estar en Dubai durante una semana, probé el coche, todo fue bien, el equipo mi introdujo en este ambiente familiar. Quiero hacer todas las carreras que sean posibles con ellos”.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.