Al-Attiyah mira a la segunda etapa; Peterhansel, preocupado

Al-Attiyah | Fuente: dakar.com

Doce minutos es lo que ha perdido Nasser Al-Attiyah tras haber ganado el Prólogo en la jornada del sábado y abrir pista en esta primera etapa. De todos modos, el catarí no se muestra descontento con el resultado, ya que asegura que han hecho un gran trabajo.

Esa pérdida de tiempo se traduce en un décimo puesto en la etapa, asegura que lo importante es ver como se encuentran mañana. “Entendimos que decidir ganar el Prólogo significaba abrir y perder tiempo”.

Asegura que el trabajo dentro del coche ha sido bueno y eso lo hace tener esperanzas de cara a la segunda etapa y el resto del Dakar: “Veremos si mañana sale mejor. De todos modos hicimos un buen trabajo, no cometimos ningún error y feliz por estar aquí en el final”.

Toyota no ha perdido tiempo con cualquiera, se trata de MINI, los rivales directos. Al-Attiyah no le da importancia porque la distancia hasta el final será larga: “No será fácil con sé que hemos perdido velocidad con algunos coches, como con los buggys. Aunque todo es largo”.

Stéphane Peterhansel, insatisfecho

El francés, compañero de Carlos Sainz, asegura que este segundo puesto no era lo que esperaban debido a que la segunda especial de 457 kilómetros serán complicada en lo que a navegación se refiere: “No era esta nuestra estrategia en absoluto, porque sabíamos que la 2ª etapa iba a ser más complicada en la navegación. Habría sido mejor salir en 5º o 6º lugar mañana”.

Después, Peterhansel  cuenta como ha sido la etapa: “Ha habido mucha vegetación, mucho arbusto, con curvas muy cerradas. Sabíamos que la carrocería no iba a llegar en buen estado a la meta, pero cuando quieres marcar un buen tiempo, no hay que ahorrarle contratiempos al coche. Teníamos ventaja porque salíamos de muy atrás, pero mañana iremos abriendo la pista prácticamente y todo será distinto”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.