Toyota esperaba soluciones antes de las 6 Horas de Spa

El HY de Toyota en Spa | Fuente: @TGR_WEC

En conjunto, el WEC, la FIA y ACO aclararon que bajo ninguna circunstancia se iba a revisar el BoP de cara a las 6 Horas de Spa tras el Prólogo. Hasta tres LMP2 han superado el tiempo de Sébastien Buemi con el Hypercar. La decisión sorprende a Pascal Vasselon.

Toyota presionó a los creadores de las reglas del Campeonato de Resistencia que se revisaran los rendimientos de los LMP2, ya que estos habían sido bastante más rápidos. Ya durante el invierno, se anunció que los coches de la segunda categoría iban a sufrir una reducción de potencia importante. Antes del Prólogo se aumentó el lastre, pero ha sido en vano. Se espera que los LMH sean cinco segundos más lentos en Le Mans que los LMP1.

Los LMP2 tienen que correr con la configuración de baja carga que usa en Le Mans toda la temporada. Thierry Bouvet afirmó que esta decisión contrarrestaría con la reducción de potencia que han sufrido. “Estamos hablando sobre dos categorías que tienen que estar en diferentes escenarios. No deberíamos hablar sobre un trazado u otro, no debería dejarse al azar”, ha dicho un Vasselon sorprendido para Motorsport.com.

El director técnico de Toyota ironiza en su creencia de que la idea de los coches diseñados con las reglas LMH iban a ser más rápido que los LMP2.  “Todavía me gustaría pensar que todos quieren un espacio claro entre ambas categorías”. Con todo bromista, Vasselon dio la bienvenida a los nuevos competidores.

Hemos pasado de un competidor, el LMP1 de Alpine, a 15 competidores. Somos personas positivas y eso es positivo, incluso si no entendemos la visión que hay detrás”, concluía.

La FIA ya ha dejado claro que no perjudicará más a sus LMP2. No se le puede dar mayor potencia de salida al V6 biturbo del GR010 porque se necesita un tiempo inexistente hasta que comience la primera carrera. Reducir el peso mínimo también llevaría incluso días de largo trabajo.

Pechito López también alza la voz

El conductor del Toyota #7 también cree que los LMP2 deberían tener una reducción de potencia mayor. Aunque el argentino revela que para ellos no ha sido ninguna sorpresa que hasta tres coches hicieran mejores tiempos, ya que en sus datos de simulación se reflejaba este resultado. “Creo que lo lógico sería que se disminuya la potencia de los LMP2 porque nosotros estamos peleando contra ellos, hacemos los mismos tiempos pero tenemos un coche que pesa prácticamente 300 kilos más, tenemos mucha menos carga aerodinámica. Entonces es mucho más difícil para nosotros. Pero es todo muy nuevo y para eso estaba el Prólogo. Veremos qué pasa en estos días, esperamos que se tome una decisión correcta”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.