Viscaal apunta a F2 en 2021: “Tengo contacto con Trident y estoy listo”

Bent Viscaal posa para Trident en los test post temporada. Foto: Trident.

Bent Viscaal ha reconocido que su objetivo es ser piloto de Fórmula 2 en 2021. El piloto holandés quiere dar el salto a la categoría de plata tras dos temporadas en Fórmula 3 y a sus 21 años cree que ha llegado el momento de subir el listón. Él asegura que ya ha hablado con Trident y podría ser uno de los pilotos oficiales de la escudería italiana este próximo año.

Viscaal rodó con Trident en el tercer y último día de test postemporada, y gracias a ello, tuvo su primera toma de contacto con la Fórmula 2. El holandés había mantenido contacto con el equipo italiano desde hace un tiempo y llegaron a un acuerdo para pilotar para ellos en Baréin. Tras haber probado en Fórmula 2, su objetivo es quedarse allí como piloto oficial para 2021, y Trident parece la opción más factible.

Contacté con Trident hace bastante tiempo y aparentemente, tenían un sitio libre para los test post temporada. Acepté esa invitación y rodé con ellos, me encantan los coches de Fórmula 2. Mi objetivo es tener un asiento como piloto oficial allí en 2021”, ha reconocido Viscaal.

Viscaal ha pasado dos temporadas en Fórmula 3 en las que ha ido de menos a más. En 2019, fue piloto de HWA Racelab, y tan solo sumó diez puntos con un gran quinto lugar en Francia. En 2020 dio un salto de calidad como piloto de MP Motorsport y se hizo con su primera victoria en la segunda carrera del segundo fin de semana de Silverstone. Pese a no acabar entre los diez primeros en Fórmula 3 este año, él se siente listo y quiere dar el salto a Fórmula 2 en 2021.

Me siento listo para ir a Fórmula 2 después de dos temporadas en Fórmula 3. En 2020 tuvimos muy mala suerte en algunas carreras, pero pese a ello, fue un buen año, especialmente las carreras de Hungría y Gran Bretaña”, ha explicado Viscaal para concluir.