Brabec: “Necesitamos averiguar cómo terminar en el Top 10”

Ricky Brabec en la Etapa 3 del Dakar | Fuente: Dakar

Ricky Brabec, actual campeón del Dakar en motos, se ha mostrado decepcionado por el inicio de esta edición, pues un día está delante y al día siguiente pierde mucho tiempo. Reconoce que la estrategia debe cambiar para poder estar entre los diez primeros.

El piloto estadounidense comenzó el Dakar ganando el Prológo, pero esto le puso en una peor situación para la primera etapa, pues abría pista. Todo fue una estrategia del equipo, pero le pasó factura el lunes y cayó a la 24ª posición de la general.

El martes apretó y se recuperó de lo ocurrido, al igual que Joan Barreda, y Brabec terminó segundo en la etapa por detrás de la Honda del español. En la etapa de este martes ha vuelto a perder tiempo y actualmente está en la decimotercera posición de la general, a 12:15 del líder. 

“El resultado está fuera de control, es como el efecto de una goma elástica. Es realmente complicado y, por supuesto, hay algo de frustración. Necesitamos averiguar cómo terminar entre los diez primeros, es difícil encontrar ese ritmo y esa velocidad“, ha expresado en declaraciones al Dakar.

Brabec confiesa que les gustaría perder algo menos de tiempo, pero es complicado cuando abre pista. Las primeras etapas han sido complicadas para él, por lo que espera revertir la situación y encontrar la forma de estar mejor posicionado para las siguientes etapas.

“Como sales desde atrás, compites e intentas empujar o no perder mucho, dependiendo del día, pero no sé cómo desviarme de la séptima posición para estar mejor posicionado para la etapa del día siguiente“, ha añadido.

La estrategia del piloto de Honda pasa por ir día a día, ya que tanto él como Joan Barreda y Pablo Quintanilla se encuentran en la misma situación. El objetivo de cara a mañana está claro: volver al Top 10 en la general.

“Un día vamos por delante y al día siguiente perdemos mucho tiempo. Es complicado porque la navegación cambia de dificultad como una montaña rusa durante la etapa. El terreno, las clasificaciones, el roadbook, todo es una montaña rusa hasta ahora. Estamos solo en el tercer día, pero sería bueno saber dónde estamos realmente en la clasificación”, ha expresado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.