Joan Barreda iguala a Jordi Arcarons en victorias de etapa en el Dakar

Barreda consiguió la última victoria antes de la etapa de descanso | Fuente: dakar.com

Ha sido una semana irregular para Joan Barreda por culpa de la difícil navegación a la que se están enfrentando los pilotos y si abres pista, es más perjudicial aún.

Joan Barreda suma tres victorias de etapa a pesar de todo igualando de esta manera a Jordi Arcarons, el tercer piloto español con más victorias en el Dakar, con un total de 27. “Muy contento de una victoria más. Son tres victorias en la primera semana y estoy súper contento por ello y por el número total, que es algo que nunca habría imaginado conseguir. Pero lo más importante es que estamos bien físicamente, la moto está perfecta y con muchas ganas de hacer una buena segunda semana”, comentaba el de Torreblanca al terminar la sexta Especial.

Estos resultados le han hecho clasificarse en el sexto lugar de la general a seis minutos y 52 segundos con Toby Price, de nuevo líder de la general. Siempre que ha abierto pista, Barreda se ha dejado infinidad de minutos y tras el descanso, lo hará de nuevo en la primera parte de la Maratón rumbo a Sakaka. No piensa en ello y hace balance de las primeras seis etapas.

“Ha sido una primera semana muy estratégica y complicada, y a ver si tenemos un pelín un poco más de suerte con la estrategia y el vaivén de las posiciones para beneficiarnos de ello, mantener el ritmo de esta semana y ganar posiciones”.

Porque no soñar con una victoria de Joan Barreda en este Dakar. La última vez que un español lo hizo en esta categoría fue Marc Coma, además de ser el que más victorias generales ha conseguido, a bordo de una KTM en el año 2015, también lo hizo en 2014, 2011, 2009 y 2006. El primer español en sumar una victoria en el Dakar fue Nani Roma en la KTM en el año 2007.

Acerca de Jaime Chico 6829 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.