Farrés, 2º en la Etapa 2: “Ha habido un par de notas complicadas donde hemos podido marcar la diferencia”

Gerard Farrés y Armand Monleon | Fuente: Dakar

Gerard Farrés ha finalizado la Etapa 2 en la segunda posición, a pesar de que confiesa que le ha costado coger el ritmo. Tanto él como su copiloto, Armand Monleon, creen que estarán en las posiciones de arriba.

El piloto catalán ya firmó un gran resultado en la Etapa 1 al terminar sexto. En la segunda etapa ha apretado, ha recuperado el poco tiempo que se dejó ayer y ha cruzado la línea de meta en segunda posición, a 1:40 de Saleh Alsaif, ganador de la etapa en SSV.

“Ayer ya fue una etapa difícil, pero la de hoy ha sido increíble. Empezamos con las dunas y me costó coger el ritmo, pero Armand ha navegado muy bien. La verdad es que lo ha hecho muy bien”, ha comentado Farrés en declaraciones al Dakar.

Monleon, por su parte, aplaude el trabajo que ha hecho Farrés. Además, cree que una de las claves del resultado es la navegación, pues ha habido algunos waypoints complicados en los que ellos han conseguido marcar la diferencia.

“Ha sido una muy buena etapa. Ha habido un par de notas complicadas donde hemos podido marcar la diferencia y Farreti tiene las manos muy buenas como siempre. Estoy seguro de que vamos a estar en las posiciones de delante”, ha añadido Armand.

Con el resultado de la Etapa 2, Farrés y Monleon se colocan en puestos de podio, en la tercera posición de la general. La dupla de españoles están a tan solo 1:01 de Chaleco López, líder en SSV, y a tan solo 20 segundos de Domzala. Por detrás tiene una ventaja de casi dos minutos con Cristina Gutiérrez, ganadora de la etapa de ayer y que hoy ha cedido algo de tiempo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.