Sainz cambia el turbo para la Etapa 3: “En los 100 últimos kilómetros tuvimos un problema en el motor”

Carlos Sainz por las dunas hacía Wadi Al-Wadasir | Fuente: dakar.com

Carlos Sainz abría pista en la segunda etapa del Dakar 2021. En los primeros kilómetros de la especial ha luchado por la victoria de etapa con Stéphane Peterhansel, pero finalmente Nasser Al-Attiyah ha salido victorioso.

El español se llevó la victoria en la etapa de ayer, por lo que hoy le ha tocado abrir pista. Se esperaba que luchara por la victoria contra el MINI de Peterhansel, pero Al-Attiyah ha apretado en los últimos kilómetros para hacerse con la victoria de etapa.

“Una especial complicada con un par de puntos en los que nos tuvimos que dar la vuelta, en un punto concreto perdimos mucho tiempo“, ha expresado en declaraciones al Dakar.

Sin embargo, el madrileño explica que han perdido potencia en el motor, aunque desconocen el origen y el alcance del problema.

“Luego en los 100 últimos kilómetros tuvimos un problema en el motor, perdía mucha potencia. No sé qué es, tenemos que mirarlo“, ha añadido.

Poco después de terminar la etapa se ha confirmado que Sainz y Lucas Cruz han tenido que cambiar el turbo del MINI; han montado el mismo que ya utilizaron en la Baja Hail y que cambiaron por precaución. La dupla española no recibirá ninguna sanción, pues solo penalizarían si no cambian el motor completo.

La navegación y la labor del copiloto está siendo más importante que nunca en este Dakar. Lejos de culpar a Cruz por perderse en un waypoint, aplaude su trabajo.

“Hay mucha tensión, pero hay que entender que la labor del copiloto no es fácil. Lo importante es que otro día más estamos aquí”, ha señalado.

A Sainz no le sorprende que él, Peterhansel y Al-Attiyah ya estén al frente en la segunda etapa: “Es una repetición de los últimos diez años“. De cara a mañana, una especial de 400 kilómetros, algo más corta que la de hoy, esperan recuperar el terreno perdido hoy. “Intentaremos remontar“, finaliza.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.