Palou, 3º en los test de Sebring: “Fuimos bastante rápidos todo el día”

Álex Palou en el test de Sebring | Fuente: Chris Owens - IndyCar

Álex Palou ha completado su primer test de pretemporada con Chip Ganassi en Sebring tras marcar el tercer mejor tiempo de la jornada en la que pilotó. El piloto catalán está satisfecho con el ritmo del coche y destaca que el resto de sus compañeros también han rodado en los puestos de arriba.

Palou ha disputado esta semana sus primeros test de pretemporada con su nuevo equipo. Si bien ya se subió al coche a finales de 2020 en Barber y en Laguna Seca, ahora ha iniciado la preparación para la temporada 2021. De momento, está satisfecho con el trabajo que ha realizado, aunque destaca que la velocidad en este tipo de test no es tan importante como comprobar muchos otros parámetros del coche.

“Ha ido súper bien. Estoy muy contento. Todo fue según lo previsto y el coche fue muy bien, así que estoy muy contento de volver a la pista. Fuimos bastante rápidos todo el día. No fuimos tan rápidos como podíamos, pero igualmente estoy muy contento porque en estos test se trata de probar un montón de cosas y de tachar la lista de tareas que te han preparado los ingenieros para ver dónde podemos ser más rápidos”, ha expresado en declaraciones a SoyMotor.com.

El catalán se ha mudado de Austin a Indianápolis para poder estar más cerca de la fábrica. Además, desde que regresó a Estados Unidos el pasado 6 de enero ha visitado con asiduidad la sede de Chip Ganassi para conocer su nuevo entorno de trabajo y a todo el personal.

“Cuando puedes ir a la fábrica casi a diario durante dos semanas para estar con los ingenieros y los mecánicos, cuando conoces las funciones de todo el mundo, todo es más fácil. En ese sentido, ese test ha sido mejor que los anteriores. Siento que ya formo parte del equipo“, ha añadido.

Álex Palou en el test de Sebring | Fuente: Chris Owens – IndyCar

De momento, Palou prefiere no sacar demasiadas conclusiones de los test, pues nunca sabe en qué se han centrado sus rivales. Por ejemplo, explica que en Barber consiguieron un buen resultado –fueron sextos, séptimos y octavos–, pero después supieron que los de arriba habían usado el ‘push to pass‘. En el test de Sebring no estaban Andretti ni Penske, pero está satisfecho por haber sido tercero.

“Tener tres coches arriba es una buena señal, pero lo mejor es que todos estamos bastante contentos con el coche, que entendemos las cosas que pasan y que sabemos solucionar los problemas que se nos presentan. Eso es lo más importante y por eso estoy muy contento”, ha comentado.

Hasta el 11 de abril, fecha en la que se prevé que empiece la nueva temporada de la IndyCar, Palou hará dos test privados con Ganassi y también rodará otros dos días en el óvalo de Indianápolis. De esta manera, el catalán continuará con su aprendizaje de cara a 2021, pues la temporada seguirá teniendo el mismo formato compacto de la temporada pasada.

“Al haberse pospuesto el inicio unas cuantas semanas podemos desplazar un poco los test e ir a otros sitios, pero no podremos rodar más porque la IndyCar da un número de días concretos por equipo y por piloto. Podemos seguir trabajando para encontrar más cosas que probar en los próximos entrenamientos”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.