Colin Kolles: “No estamos contentos con algunas cosas, por eso no entramos”

Hypercar de ByKolles | Fuente: ByKolles

El Campeonato de Resistencia ha hecho oficial sus entradas para la novena temporada. En ella destaca la ausencia de ByKolles, quienes prometieron tener un Hypercar para entrar en la máxima categoría.

ByKolles, de la mano de Lotus, entra en el WEC en 2012 en la categoría LMP2 para dar el salto a LMP1 en 2014, donde quedan terceros. Con su propio nombre aparecen en 2015 consiguiendo otro tercer puesto y siendo subcampeones en 2016. Los últimos años han sido de altibajos, sobre todo hacían su aparición cerca de Le Mans, carrera que no han conseguido completar aún.

PMC Project LMH, ese el nombre que puso ByKolles a su Hypercar con el que tenían la intención de entrar en el Mundial de 2021 tal y como anunciaban el pasado mes de septiembre. Su ausencia en la lista que ha anunciado el WEC ha levantado las dudas.

Colin Kolles, jefe de equipo, ha confirmado para Motorsport.com que el proyecto siga adelante, aunque se haya optado por no estar a tiempo completo. De todos modos, este coche no se podrá ver a lo largo de la temporada, ya que las entradas en carreras sueltas no están permitidas en esta nueva categoría.

Se espera que en febrero haga sus primeros kilómetros y Kolles confirma por que han decidido no entrar: “No estamos contentos con algunas de las cosas que están sucediendo con la organización del WEC y por eso hemos decidido no entrar”.

Hay especulaciones que indican que el equipo no estaría nada contento con el nivel de las entradas en la máxima categoría y tampoco con la reducción de calendario. Kolles no ha hecho comentarios al respecto, pero insiste en que la idea es competir: “Correremos algún día, pero no sentimos ninguna presión por hacerlo”.

En el shakedown que podría tener lugar el siguiente mes, Tom Dillmann y Oliver Webb estarán encima de este LMH al igual que Joao Paulo de Oliveira.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.