AlphaTauri enseña el AT02 con el que esperan sorprender

El AT02 | Fuente: Scuderia AlphaTauri

El cambio de nombre trajo suerte a los de Faenza en 2020. El AT01 sumó una increíble victoria en el Gran Premio de Italia gracias a la gran conducción que demostró Pierre Gasly. Este año estará acompañado por Yuki Tsunoda, tercer clasificado en Fórmula 2.

AlphaTauri ha presentado el AT02 asegurando que “es un coche más rápido con el que esperan dar a sus pilotos lo necesario para luchar en la zona alta del grupo medio, es decir, tras Mercedes y Red Bull. Este monoplaza incluye algunas piezas del RB16, menos la suspensión. Aunque la normativa dejaba a los italianos montar la del hermano mayor han preferido quedarse con la suya.

Respecto al AT01, en la parte delantera se ve un ligero cambio en la punta del morro. Cambios en direccionadores del pontón. El elemento superior estaba conectado con el lateral, en este nuevo concepto no, al igual que hay nuevos direccionadores laterales con divisiones horizontales. El concepto de los bageboards es similar, pero se añade una conexión entre boomerang y suelo. Se ha trabajado mucho en la zona de pontones, la refrigeración ha permitido generar más rampa hacia el fondo plano.

El AT02 se presenta con piezas del RB16 | Fuente: Scuderia AlphaTauri

La presentación ha sido breve, en un salón de exposición de AlphaTauri que se ha inaugurado en Salzburgo. Al 2021 llegan con una victoria y con la novedad de Yuki Tsunoda, el primer japones en la Fórmula 1 desde el año 2014. “He tenido la suerte de pasar un tiempo con AlphaTauri, por lo que ya estoy desarrollando relaciones sólidas y aprendiendo. mucho de ellos, incluido Pierre, que es un talento increíble. Mi principal objetivo es aprender rápidamente y ofrecer resultados lo antes posible, y estoy muy emocionado de empezar”, agregaba Yuki.

Con dos podios en la F1, uno de ellos con victoria, Gasly se ve líder del equipo. “Estoy listo para asumir el papel de líder de equipo. Yuki es un piloto muy rápido y nos ayudará a hacer avanzar al equipo. Trabajaremos juntos para lograrlo. Realmente creo que el año pasado fue el mejor del equipo, el desarrollo, el rendimiento y la forma en que gestionó los fines de semana de carreras. Siempre tengo hambre de más y estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas en 2021”.

La nueva pareja aviva las esperanzas de Franz Tost ante el nuevo año. Asegura que pueden “aspirar a buenas resultados”, por lo tanto, el lograr los objetivos será más sencillo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.