La revelación del karting llega a Fórmula 4, Dilano van ‘t Hoff

Dilano van ‘t Hoff en Abu Dabi | Fuente: Facebook F4UAE

MP Motorsport ha confirmado a quien puede ser uno de los grandes nombres del 2021. Dilano van ‘t Hoff ha revolucionado el karting y ahora está arrasando en la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos.

Este invierno se está desarrollando otra nueva edición de la F4 EAU. Allí está van ‘t Hoff con el apoyo de la federación holandesa y la Academia de KNAF. En este campeonato de 20 carreras, de momento es el líder del mismo con cinco victorias, nueve podios, seis poles y seis vueltas rápidas. Si todo sigue igual, sin duda es el claro favorito para hacer con la Fórmula 4 España.

Van ‘t Hoff hizo su avance definitivo en karts con el tercer lugar en la IAME Euro Series 2018 y la IAME International Final para karts X30 Junior. Al mismo tiempo ya estaba dando de qué hablar en los campeonatos CIK-FIA y WSK OK Junior. En 2019, Van ‘t Hoff ascendió a OK karts, con puntos destacados que incluyen una victoria en el Trofeo delle Industrie y un quinto lugar en el Campeonato de Europa. A nivel mundial de karting CIK-FIA, fue decimocuarto en 2020.

“Estoy muy feliz de poder hacer mi primer año completo en el automovilismo con MP Motorsport”, dice Dilano Van ‘t Hoff. “MP es un equipo líder en la Fórmula 4: saben cómo construir un coche ganador. Entonces, en MP, me gustaría continuar la racha ganadora que comencé en la F4 EAU. Cuatro de los cinco campeones en la F4 España han pilotado para MP. Tengo la mira puesta en convertirme en el quinto”.

“Es una gran noticia que Dilano se una a nosotros para su año de debut en monoplazas”, dijo Sander Dorsman, director del equipo MP Motorsport. “Ha tenido éxito en los karts durante muchos años y su forma en Dubai es un buen augurio para la próxima temporada. Tenemos la intención de seguir su racha ganadora en España”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.