Jonny Edgar tomará los mandos del MP Motorsport en 2023

Edgar en los test postemporada con MP Motorsport | Fuente: Getty Images

MP Motorsrpot ha confirmado a Jonny Edgar como uno de sus pilotos para la nueva temporada de Fórmula 3. El joven de 18 afrontará su tercera campaña en la categoría.

Edgar ya suma cuatro años de experiencia en monoplazas, ascendiendo a la Fórmula 4 italiana en 2019 después de una gran carrera en el karting. Logró el título del ADAC un año más tarde con seis victorias, once podios y cinco poles en 21 carreras. Hizo su debut en Fórmula 3 con Carlin en 2021.

Logró cinco puntos y su cambió a Trident para la temporada 2022. Consiguió estar entre los cincos primeros en cuatro carreras. Se perdió dos carreras por problemas de salud, pero terminó decimosegundo en la clasificación. Con MP Motorsport, Edgar espera nuevos desafíos y ya probó el coche en Jerez durante las pruebas de postemporadas. Será compañero de Mari Boya y un tercer piloto a confirmar.

“Estoy muy feliz de formar parte de la familia MP para 2023. El equipo es un probado ganador de carreras en la Fórmula 3, un hecho que ha demostrado consistentemente en las últimas temporadas. Fue genial empezar con el equipo en Jerez y reunirme con Mari y todos los chicos”, comentaba Edgar en el comunicado emitido por el equipo.

«Este año ha sido difícil con mis problemas de salud, pero me he defendido y realmente he trabajado en mi forma física en el coche. Así que ahora estoy disfrutando la idea de un nuevo ataque a la F3, ya que me parece como un asunto pendiente”, continuaba para finalizar.

Sander Dorsman, director del equipo MP, está encantando de dar la bienvenida a Edgar. “Es un piloto sobresaliente con mucho talento natural, sus títulos en karting y Fórmula 4 así lo avalan. Disfrutamos trabajar con él en Jérez y nuestro objetivo es ayudarlo a convertir toda su velocidad bruta obvia en resultados sólidos”, decía.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.