Primer día de test en F3: MP, el equipo con más rodaje

Leclerc durante los test pre-temporada (Fuente | Formula 3)

La Formula 3 se prepara para ser una de las teloneras de la categoría reina, la Formula 1. Por eso, hoy han comenzado los test de pretemporada con la primera de las tres jornadas de pruebas en Baréin, mismo lugar que albergará la primera ronda del campeonato.

Zane Maloney, uno de los rookies de la parrilla, ha sido el más rápido de la jornada marcando un 1:47.614 durante la tarde. Le han seguido William Alatalo (rookie) y Jak Crawford, un piloto que ya estuvo en la categoría la temporada pasada.

MAÑANA

La Formula 3 ha empezado su camino hacia una nueva temporada con los test previos a la primera carrera. La hermana menor de la F1 arrancará con muchas caras nuevas y con la incorporación del equipo Van Amersfoort Racing. Hasta 15 pilotos debutarán en la categoría. Dos de ellos españoles, Pepe Martí y David Vidales. Además, también tendremos un mexicano, Rafael Villagómez.

Roman Staněk se mantuvo durante gran parte de la sesión matinal en la parte más alta de los tiempos, con un tiempo muy lejos de considerarse competitivo, un 2:13.030. Reece Ushijima, que competirá con el nuevo equipo Van Amersfoort Racing, le arrebató el primer puesto con facilidad. Le siguieron los pilotos del equipo Hitech, Hadjar y Frederick.

Parecía que los tiempos no se iban a mover mucho más pero a falta de 30 minutos para el final de la sesión matutina, Arthur Leclerc, hermano de Charles Leclerc, se puso primero con un 1:48.005. Poco después fue el piloto de Trident, el joven Zane Maloney quien se colocó en segundo lugar.

Durante la sesión matutina destacan las vueltas del equipo MP Motorsport, habiendo completado un total de 25 tanto Collet como Maini y 20 giros el piloto ruso Smolyar. En cuanto a Campos, el que más rodó y más rápido lo hizo fue Yeany mientras que los españoles Martí y Vidales se quedaron a más de un segundo, completando 12 y 13 giros, respectivamente.

TARDE

El primero en salir a la pista en la jornada vespertina fue Caio Collet, seguido del Charouz de Ayrton Simmons. A medida que avanzaba el tiempo, los pilotos se hacían con mejores sensaciones en los monoplazas y los tiempos empezaban a bajar. Gregoire Saucy se puso en primer lugar con un 1:48.085. A tan solo 80 milésimas del tiempo de Leclerc por la mañana. Pizzi y Crawford lo seguían por detrás.

Durante la jornada de la tarde, se ondeó la bandera roja hasta en dos ocasiones, una provocada por Staněk y otra en la recta final del día protagonizada por Patrick Pasma mientras rodaba en decimocuarto lugar. La sesión terminó con Maloney al frente, con un sorprendente 1:47.614. Alatalo fue segundo a tan solo una décima y Crawford fue tercero.

De nuevo, MP Motorsport fue el equipo que más vueltas completó. Seguido muy de cerca de ART y Prema. En cuanto a Campos, Martí acabó en decimotercera posición, con un tiempo de 1:48.532 y 31 giros. Por su lado, Vidales completó 24 vueltas y su mejor tiempo fue de 1:49.307, quedando en vigesimocuarto lugar. Juan Manuel Correa, que pilota para ART, no pudo participar por un test de COVID no concluyente.

Tiempos primer dia tests (Fuente | Formula 3)