Mazepin: “Quiero demostrar a todo el mundo que estoy preparado para la F1”

Nikita Mazepin en el podio de Mugello. Foto: Sutton Images.

Nikita Mazepin debutará en este 2021 en la Fórmula 1, al haber llegado de la mano de Haas. Sin embargo, en los últimos meses ha sido focos de críticas por su comportamiento dentro y fuera de la pista. Parece ser un piloto que siempre estará envuelto en polémicas y ahora tiene ganas de demostrar a todo el mundo de qué es capaz en la máxima categoría.

El piloto ruso de 21 ha cumplido con uno de sus mayores objetivos: alcanzar la Fórmula 1. En el curso pasado, terminó subcampeón en la F2, y venía de ser subcampeón en la F3. Durante estos años ha demostrado su potencial pero las polémicas que le han rodeado en los últimos meses han cuestionado su talento. Mazepin tiene la oportunidad de demostrar a todo el mundo por qué ha llegado a la Fórmula 1.

Recientemente, a la parrilla de la Fórmula 1 se han sumado los denominado vulgarmente “pilotos de pago”, como Nicholas Latifi o Lance Stroll. Se trata de pilotos con un gran apoyo financiero detrás de ellos, proveniente de sus respectivos padres. A Mazepin se le mete en el mismo saco y al final estos pilotos deben luchar para demostrar a todo el mundo que han llegado a la Fórmula 1 por su talento y no por su dinero.

Steiner confía en el potencial de Mazepin

El ruso tiene el objetivo de convencer desde su llegada a la Fórmula 1 y asegurarse un asiento en los próximos años. Haas confía en su potencial y especialmente Guenther Steiner está convencido que el ruso tiene lo necesario para tener éxito en la Fórmula 1.

Nikita terminó tercero en la F2, entonces no puedo dudar de su talento. Tiene mucho que demostrar y debe convencer a todo el mundo que puede llegar a ser un gran piloto.

El hecho que un piloto cuente con un gran apoyo financiero como en el caso de Mazepin, puede otorgarle más oportunidad que otros igual o más buenos, pero Steiner ya lo advierte:

Si Mazepin hace un buen papel, tendrá un asiento asegurado en la Fórmula 1 durante unos años. En caso contrario, el dinero no le salvará. Quiere tener éxito y yo creo que puede conseguirlo.

El propio Mazepin asegura estar listo para debutar en la Fórmula 1. A pesar de que es consciente que Haas no viene de atravesar un gran momento, él quiere centrarse en hacer un buen papel, independientemente del rendimiento que le ofrezca su monoplaza.

Tengo el trabajo de superar a mi compañero y hacerlo de la mejor manera posible. Creo que estoy listo para empezar mi andadura en la Fórmula 1 y quiero demostrar a todo el mundo de lo que soy capaz. En esta etapa, creo que es irrelevante hablar de si el coche es bueno o no. Creo que debo centrarme en hacerlo bien con las herramientas que tengo a mi disposición.

¿Está listo Mazepin para afrontar su primer año en la Fórmula 1? Deberá luchar bajo presión y consciente de que contará con el monoplaza potencialmente más lento de la parrilla, sabe que le espera un año duro. Sin embargo, está convencido de que podrá demostrar a todo el mundo por qué ha llegado a la Fórmula 1 y por qué debería quedarse.