Steiner y las opciones de Haas para no ser últimos: «Son muy bajas, ni yo apostaría a nuestro favor»

Mick Schumacher en Hungría. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, tiene claro que las opciones de evitar ser el peor equipo de la parrilla en 2021 son muy bajas. El directivo italiano no esperaba que Williams sumase tantos puntos en una carrera y por ello, ni él mismo cree que puedan acabar delante de los de Grove a final de temporada.

Steiner remarca que debe ser realista en este tipo de situaciones y deja claro que igualmente hay que darlo todo en todas las carreras. El italiano sostiene que nunca sabes cuándo puede llegar una oportunidad de sumar puntos, aunque reconoce que adelantar a Williams es casi misión imposible.

“Las opciones de evitar el último puesto son muy bajas, soy muy realista en este aspecto. No esperábamos que Williams consiguiera tantos puntos. Hicieron un buen trabajo y estuvieron en el lugar correcto en el momento correcto. Así son las carreras. Por eso digo que siempre debemos hacerlo lo mejor que podamos”, ha explicado Steiner.

Williams en Hungría aprovecharon los errores de otros equipos y se hicieron con un gran botín de puntos. Yo, personalmente, no apostaría a que podamos conseguir más puntos que ellos en la segunda mitad de año”.

En lo que al incidente en la calle de boxes entre Kimi Räikkönen y Nikita Mazepin respecta, Steiner cree que Alfa Romeo no tenía necesidad de salir tan pronto. Eso sí, lo peor para él es que su piloto se quedó sin la oportunidad de correr una carrera en la que hubiese aprendido muchas cosas. Antes que los puntos, Guenther prioriza el aprendizaje de sus pilotos.

“Fue muy decepcionante, dado que ellos no tenían la necesidad de hacer eso. Estas cosas suelen pasar en las carreras, pero en verdad, no deberían suceder. Puntuar hubiese sido complicado de todas formas, pero para mí, lo más importante fue ver a Nikita perderse otra carrera en la hubiera aprendido muchas cosas”.

“Me preocupa eso más que los puntos en este momento. Pasó lo que pasó en la calle de boxes, no podemos cambiar lo que sucedió y esperemos haber aprendido algo al menos de ese incidente”, ha reconocido Steiner para cerrar.