Nyck de Vries en su primera victoria: “Tenemos que ser humildes, solo es el principio”

De Vries en Ad - Diriyah | Fuente: LAT Images

Primera carrera de la temporada y Mercedes ha dado un golpe sobre la mesa. Debutaron con el objetivo de aprender lo máximo posible y este 2021 parece que han cogido el tranquillo a la Fórmula E.

Nyck de Vries se ha marcado un pleno. Todas las sesiones de entrenamientos fueron lideradas por él, también estuvo al frente en los grupos de clasificación y, por si fuera poco, en la Pole. En ningún momento ha perdido la primera posición en la carrera, tampoco le han perjudicado los coches de seguridad a la hora de gestionar la energía.

El holandés alaga todo lo que han trabajado durante las primeras sesiones y luego en el día clave. “Es todo bueno hasta el momento. Empezamos bien el fin de semana, aunque las condiciones eran diferentes en FP2 en comparación con el día anterior, pero mantuvimos el impulso”.

De su sesión de clasificación comentaba lo difícil que fue estar entre los seis mejores. “No fue fácil entrar en la SuperPole desde el Grupo 2, pero lo logramos y eso fue crucial para nuestro éxito”.

Al ser la carrera en la noche, se esperaba que el ritmo fuera más alto, lo que significaba hacer más vueltas, por lo tanto, más problemas para llegar con energía a la meta. “El paquete y el coche fueron geniales, logramos ejecutar una muy buena sesión y luego la carrera. Eso fue difícil de administrar porque no estaba exactamente claro a qué ritmo íbamos a correr y la distribución de energía”.

Lo visto por el piloto y equipo es para enmarcar, pero De Vries recuerda que esto tan solo es el principio y pide humildad. “La comunicación con el equipo fue eficaz y estoy satisfecho con lo que lo hemos logrado. Hoy todo ha salido bien para nosotros, pero esto es solo el comienzo. Tenemos que ser humildes”.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.