Scott McLaughlin vuelve a la acción: “Ha sido difícil desconectar durante las vacaciones”

McLaughlin en Sebring | Fuente: indycar.com

La IndyCar se adentra en otra semana de test en Sebring. Allí están presentes Arrow McLaren SP con Patricio O’Ward; Team Penske y Ed Carpenter, que hacen su primera aparición en este 2021, y Andretti y Rahal LLR que ya disputaron hace unas semanas entrenamientos.

Uno de los pilotos presentes en esta jornada es Scott McLaughlin, quien disputará con Penske su primera temporada completa en IndyCar a bordo del coche #3. “Fuera de la temporada intento alejarme de todo. Este año ha sido muy difícil porque estoy muy emocionado por esta oportunidad”, ha comentado el ganador de la Supercars en la web de la categoría americana.

Además de tener en el muro a los veteranos de Jonathan Diuguid y Jon Bouslog como ingeniero y estratega respectivamente, también Scott estará acompañado de pilotos que saben lo que es ganar la IndyCar; Will Power, Josef Newgarden y Simon Pagenaud. Cambiar el estilo de conducción es lo primero que debe hacer el neozelandés

“He estado tratando de manipular este coche como lo hacemos en Australia” dijo sobre el paso por curva. “En el medio de la curva pisas el freno para mantener la parte delantera girando porque con ese Supercar grande y pesado necesitas mantener el peso en la parte delantera para que los neumáticos sigan girando. Aquí, debes confiar realmente en la aerodinámica. Es aprender cuánto puedo empujar el coche”.

Scott McLaughlin no puede esconder su sorpresa al comentar todo lo que ha aprendido desde su debut en el GP de San Petersburgo el 25 de octubre. Después hablo sobre llevar el #3 un coche con el que Helio Castroneves disputó 308 carreras ganando los 500 Millas en 2002 y 2009. Además de otros nombres como Bobby Unser en 1981 y Rick Meras en 1991.

“Correr las 500 Millas no se ha ido de mi mente desde ese test el 3 de noviembre en Indianápolis. He soñado en disputar esta carrera desde que era niño. Tengo mucho de qué preocuparme y mucho en qué pensar antes de eso, pero estoy deseando que llegue”, comentaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.