Toyoharu Tanabe espera que Honda termine la temporada con “una nota alta”

Toyoharu Tanabe es un hombre fundamental de Honda F1 | Fuente: AlphaTauri

Toyoharu Tanabe, director de Honda en la F1, espera que la marca nipona termine su periplo en la categoría con “una nota alta”. Asimismo, el ingeniero espera un paso adelante en el rendimiento de AlphaTauri.

Honda se despide de la F1 tras 2021, pero sus unidades de potencia se seguirán usando en la factoría Red Bull bajo otro nombre. En estas siete temporadas en la categoría, los nipones han acumulado muchos fracasos, pero también éxitos. Uno de ellos llegó con la victoria de Pierre Gasly en Monza, un trazado que favorece el rendimiento de los motores. De este modo, desde Honda se muestran optimistas.

“En el banco de pruebas los números coinciden con lo esperado, pero no sabremos con certeza si hemos hecho un buen trabajo hasta que lleguemos a la pista. El apoyo y la cooperación de AlphaTauri permitieron que Honda pudiera volver a ser competitiva en la era híbrida. Sería genial si pudiéramos mejorar aún más”, ha declarado Toyoharu Tanabe.

Ante su última temporada en la F1, Honda explotará todos sus conocimientos y medios técnicos para conseguir el máximo rendimiento. De esta manera, se han introducido diversos cambios: “Hemos realizado modificaciones en la ICE, la turbina y el ERS. Además, hemos mejorado el ensamblaje y la instalación del motor”.

El buen rendimiento de Honda el año pasado se debió, en parte, a la fiabilidad. Un dato que deja en buen lugar a los nipones es que no fueron sancionados por exceder el número de componentes. Esto resulta llamativo si se compara con los puestos de sanción que acumulaban en sus años junto a McLaren.

“Nuestra fiabilidad actual es producto de las lecciones aprendidas en el pasado. Esperamos mantener el equilibrio de fiabilidad y rendimiento del año pasado”, ha puntualizado Tanabe.

Además, Honda tiene un incentivo extra este año en AlphaTauri: ayudar a Yuki Tsunoda en su primer año en F1. “Será el centro de todos los focos, sobre todo en Japón. Espero que continúe con su estilo agresivo. Honda hará todo lo posible para ayudarlo”, ha finalizado.