Egginton, sobre el AT01: “Fue el mejor coche producido por el equipo”

AlphaTauri | Fuente: Scuderia AlphaTauri

Jody Egginton, director técnico de AlphaTauri, afirma que el AT01 ha sido una buena base sobre la que crear el AT02 porque ese ha sido el mejor coche que han construido hasta la fecha. Además, confiesa que han tenido que trabajar para hacer algunos cambios en el monoplaza, obligados por la restricciones aerodinámicas.

AlphaTauri ha presentado esta mañana el AT02, su monoplaza para la próxima temporada de Fórmula 1. Si bien Gasly afirma que 2020 fue el mejor año de la escudería, Egginton cree que el coche del año pasado, el AT01, fue el mejor coche que han fabricado. Cree que todo el personal se involucró al máximo en el proyecto y de ahí que fuera un éxito, pues incluso consiguieron una victoria en Monza.

“Creo que el AT01 fue el mejor coche producido por el equipo. El STR14 no era un mal coche, pero el AT01 se desarrolló muy bien a lo largo de la temporada y su rendimiento fue muy bueno para el duro trabajo de todas las personas involucradas en el proyecto”, ha expresado en declaraciones en la página web oficial de AlphaTauri.

Entre los cambios para la próxima temporada se incluye que cada equipo tiene una serie de ‘tokens’ para modificar determinadas partes del coche. Egginton explica que como el chasis y la unidad de potencia forman una buena base, han invertido sus fichas en otras áreas.

Para 2021 los cambios importantes en el coche requieren el uso de ‘tokens’ y cada equipo está limitado a solo dos ‘tokens’, por lo que hemos elegido transferir la celda de seguridad. Creemos que el chasis y la unidad de potencia proporcionan una buena base, por lo que estamos felices de haber gastado nuestras fichas en otros lugares para 2021″, ha añadido.

AT02 and AlphaTauri’s AW21 Collection Launch 10
AlphaTauri | Fuente: Scuderia AlphaTauri

Si bien la nueva normativa se ha aplazado a 2022, este año entrarán nuevas reglas aerodinámicas. AlphaTauri ha tenido que trabajar en esta aspecto y han hecho algunos cambios en casi todas las superficies aerodinámicas, como en el fondo plano, el difusor y los conductos de frenos traseros.

“Hemos trabajado mucho para recuperar las pérdidas aerodinámicas como resultado de los cambios de regulación, mientras también nos centramos en aumentar y mejorar la ventaja operativa aerodinámica de los coches. Esta actividad continuará durante la temporada”.

Entre los cambios en el reglamento destaca el tiempo que tiene cada equipo para utilizar el túnel de viento, pues depende de su posición final en el Campeonato. AlphaTauri finalizó en séptima posición, lo que significa tendrá menos horas que Alfa Romeo, Haas y Williams, que terminaron por detrás, pero más que el resto de equipos de la zona media.

“Terminar séptimos el año pasado significa que estamos en un punto cero teórico, por lo que cualquiera de los que terminó por detrás de nosotros tiene más tiempo y los que terminaron por delante tienen menos. Apoyamos este sistema y creemos que es un paso sensato para tratar de acerca la parrilla: empuja a los equipos a ser lo más eficientes posibles con todas y cada una de las carreras aerodinámicas”, ha añadido.

Para finalizar, ha hablado sobre la unidad de potencia de Honda para esta temporada. Egginton afirma el compromiso de los japoneses hasta final de temporada y espera cerras de la mejor forma posible este ciclo.

“Honda nos está dando una nueva unidad de potencia para este año y hemos aprovechado la oportunidad para desarrollarla. Honda está muy decidida a avanzar hasta el final de 2021 y estamos seguros de que la unidad de potencia seguirá proporcionando todo lo que se requiere“, ha afirmado para finalizar.

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