La FIA niega la superlicencia a Colton Herta

Colton Herta | Fuente: Penske Entertainment Corp.

AlphaTauri ya descartó el fichaje de Colton Herta hace unos días. Ahora es la propia Federación Internacional de Automovilismo la que se niega a dar la superlicencia al americano.

Red Bull quería hacerse con los servicios del piloto de Andretti Autosport ante una posible salida de Pierre Gasly a Alpine. El problema es que a Herta le quedan ocho puntos para obtener la superlicencia de los 40 que exige la FIA. Tras ganar carreras en IndyCar, y ante su éxito en otras categorías como la Indy Lights (subcampeón en 2019), Red Bull considera que tiene el talento y la experiencia necesarias para correr en la F1.

De todos modos, Helmut Marko confirmó que ya no irían tras él por todas las dificultades que había en el camino. Si este fichaje si hubiera permitido, las categorías soporte de la Fórmula 1 hubieran quedado muy tocadas. Ahora es la propia FIA la que confirma que no habrá excepción.

“La FIA no se dejará presionar por ningún equipo para tomar decisiones sobre asuntos como los puntos de la superlicencia. El presidente de la FIA ha puesto en marcha una gobernanza sólida, y nos atendremos a ella”, comentaba un portavoz para Motorsport.com.

Herta cumplirá su contrato con Andretti para 2023 en IndyCar, mientras que mirará sus opciones para el futuro más adelante. “La FIA confirma que se hizo una investigación a través de los canales apropiados que llevó a la FIA a confirmar que el piloto Colton Herta no tiene el número de puntos requerido para que se le conceda una superlicencia de la FIA”, continuaba el portavoz.

“La FIA revisa continuamente sus reglamentos y procedimientos, incluso con respecto a la elegibilidad de la superlicencia, siendo los principales factores que se consideran con respecto a ese tema la seguridad, la experiencia y el rendimiento en el camino del acceso”, concluye.

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