Takuma Sato se une a Dale Coyne Racing

Takuma Sato ficha por Dale Coyne | Fuente: dalecoyneracing.com

Tras su salida de Rahal LLR, Takuma Sato no tenía claro su futuro, pero las piezas han ido encajando. Romain Grosjean se marchó a Andretti Autosport, por ello, Dale Coyne Racing se hace con los servicios del japonés.

Un nuevo capítulo empieza para el dos veces Campeón de las 500 Millas de Indianápolis y se subirá al #51 de Dale Coyne durante toda la temporada 2022. “Estoy muy emocionado de haber podido llegar a un acuerdo con Dale, Rick y todos en Dale Coyne Racing. Con Honda como parte integral de Dale Coyne Racing, parecía una gran combinación. El equipo ha demostrado año tras año que es muy competitivo en todo tipo de circuitos”, comentaba Sato en el anuncio.

Tiene muchas ganas de trabajar en ese nuevo entorno y además llega con mucha experiencia. Takuma ha pasado 12 años en la IndyCar, un total de 198 carreras, 14 podios y seis victorias. Ha conseguido la Pole un total de 10 veces, mientras que ha liderado 896 vueltas y tiene 70 resultados dentro del TOP10. Antes de esto pasó siete temporadas en la Fórmula 1

“Takuma ha demostrado que es uno de los mejores pilotos que jamás haya corrido en la IndyCar. Al ganar las famosas 500 Millas de Indianápolis dos veces, esperamos competir con nuestro paquete de un buen auto con un gran piloto en las 500 el próximo año. Todos los miembros de nuestro equipo damos la bienvenida al talentoso Sato a nuestro redil para 2022”, comentaba el copropietario del equipo, Dale Coyne.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.