Virgin está preparado para afrontar “la temporada de Fórmula E más competitiva hasta la fecha”

Nick Cassidy en Cheste durante los test | Fuente: Virgin Racing

El equipo Virgin Racing está listo para embarcarse en una nueva temporada de la Fórmula E, la que consideran que será la más competitiva hasta el momento.

Este fin de semana arranca la nueva temporada de la Fórmula E con una doble cita en Arabia Saudí. Después de los test de pretemporada de Valencia es momento de ver a los coches en acción en lo que Virgin opina que será una temporada muy ajustada.

“La Fórmula E siempre ha sido súper competitiva, pero el sentimiento de esta temporada es que la parrilla es cada vez más apretada. El ‘gap’ desde el primero hasta el último es más pequeño que nunca, solo unas décimas, lo que significa que no hay hueco para cometer ningún error, ya sean los pilotos o los equipos”, ha expresado Sylvain Filippi, director general, en un comunicado oficial.

Pese a que es todo un reto para el equipo, Filippi afirma que disfrutan del desafío y recalca el trabajo que ha hecho todo el equipo para llegar en el mejor estado de forma al inicio de la temporada.

“Creo que la nueva temporada de la Fórmula E será la más competitiva hasta la fecha. Dicho esto, estamos disfrutando del desafío y todos en el equipo han trabajado incansablemente para asegurarnos de que estamos listos para el inicio de la temporada“, ha añadido.

Imagen
Nick Cassidy y Robin Frijns | Fuente: Virgin Racing

Nick Cassidy afrontará su primera temporada en la Fórmula E y sabe que tendrá un reto importante en una parrilla repleta de pilotos con mucha experiencia.

“Como uno de los tres ‘rookies’ de este año en una parrilla muy experimentada quiero gestionar mis expectativas, pero al mismo tiempo quiero hacerlo lo mejor posible. La clasificación es súper importante en Fórmula E, incluso más en Ad Diriyah con la evolución de la pista, y me siento cómodo con mi ritmo a una vuelta“, ha comentado.

Si bien se siente cómodo con su ritmo en clasificación, cree que todavía tiene mucho que aprender en cuanto a ritmo de carrera. En este aspecto será fundamental la labor de su compañero Robin Frijns del que puede aprender cosas como la gestión de la energía.

“Sin embargo, vienen las carreras y ahí es donde la experiencia en cosas como la gestión de la energía realmente cobran importancia. El equipo ha sido increíble a la hora de ponerme al día y estoy emocionado de volver a unirme con el ingeniero de carrera Stephen Lane, quien me llevó al podio en Macao hace unos años. Robin también ha sido genial ye s alguien de quien puedo aprender mucho”, ha apuntado.

Por último, Frijns opina que esta temporada el piloto marcará la diferencia más que nunca. Además, cree que en el ePrix de Ad Diriyah esto se incrementará por la evolución de la pista y por las características del trazado.

“Creo que esta temporada el piloto marcará la diferencia más que nunca; tendrás que estar ahí desde el inicio, especialmente en Ad Diriyah, que es muy desafiante con solo una línea sobre la que conducir. Sabemos que se trata de consistencia y de tener a dos pilotos al frente, y con Nick creo que l o tenemos”, ha apuntado.

El holandés también ha tenido palabras para elogiar a su compañero de equipo, pues cree que se ha adaptado muy bien al coche y al equipo.

“Se ha adaptado realmente bien y todo el mundo está emocionado de ver lo que puede hacer después de encabezar la tabla de tiempos en el test de ‘rookies’ de Marrakesh. Todo el mundo está muy contento de correr de nuevo y de comenzar esta nueva temporada”, ha sentenciado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.