Ferrari entrará en 2023 en la categoría Hypercar

El AF Corse cruzando la meta en las 24 Horas de Le Mans | Fuente: ferrari.com

Los últimos rumores acercaban a Ferrari al Campeonato de Resistencia, ahora es una realidad. Los italianos entrarán en la categoría Hypercar a partir de la temporada 2023.

En el comunicado que ha lanzado Ferrari se puede leer: “Tras un período de estudio y análisis, hemos iniciado el desarrollo del nuevo LMH para incluir en las últimas semanas las fases de diseño y simulación”. Queda un mundo para que se haga realidad esta noticia, por lo tanto, el nombre de los pilotos y del monoplaza serán desveladas más adelante.

El presidente de Ferrari, John Elkann ha comentado. “En nuestros 70 años de carreras en pistas de todo el mundo, hemos llevado a la victoria a nuestros coches mediante la exploración de soluciones tecnológicas de vanguardia. Innovaciones que surgen de la pista y hacen que cada automóvil de carretera producido en Maranello sea extraordinario”.

“Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista en los principales eventos mundiales del automovilismo”, continuaba Elkan para finalizar.

Hace 50 años, concretamente en 1973, Ferrari debutó en la primera clase del World Sports Car Championship. Coincidiendo con ese aniversario, lo harán en el Campeonato de Resistencia. Los italianos han ganado 24 títulos Mundiales, el último en 2017, mientras que se han conseguido 36 victorias en las 24 Horas de Le Mans. La última en 2019 con el Ferrari 488 GTE con Alessandro Pier Guidi, James Calado y Daniel Serra.

En 2020 se puso en pista el 488 GTE Evo con el que apunto estuvieron de llevarse el Mundial con James Calado. Finalmente Aston Martin se llevó la victoria. Con más rodaje, esperan este 2021 dar el golpe sobre la mesa y vencer a Porsche en la categoría GTE Pro. En uno de los coches estará el español Miguel Molina.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.